Fernando Alonso: "Espero un primer fin de semana de F1 muy fuerte para Alpine"

El equipo Alpine ha publicado una previa oficial en vista al GP de Baréin. En el cual, se recogen horarios y varias entrevistas a miembros de la escudería. Entre ellas, ha hablado Fernando Alonso sobre lo que depara a la escudería es de fin de semana. En vísperas del gran premio de Baréin, Alonso ha respondido algunas preguntas para los medios oficiales de Alpine, empezando por las palabras de Fernando sobre su vuelta a la F1 tras dos años de ausencia en la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso

"Estoy muy emocionado por este fin de semana. Ha habido mucha preparación para llegar a este momento, no solo con el equipo en estos últimos test de pretemporada sino también con todo el trabajo hecho en las fábricas durante el periodo de invierno. Desde que firmé por Alpine, he puesto mucho esfuerzo para prepararme tanto física como mentalmente para esta temporada. He aprendido mucho en este periodo fuera de la F1, especialmente los distintos estilos de conducción, pero ahora estoy de vuelta en la F1 y muy motivado para lo que debería ser una temporada desafiante por delante".

"Ha sido muy divertido probar el coche en los test, pero ahora no puedo esperar para salir a la carrera". Por otro lado, el piloto asturiano ha mostrado su confianza para este 2021 junto con el hecho de competir en un circuito tan interesante como Baréin. "Hemos hecho mucho kilometraje en los test, lo que te da una buena base en la que puedes apoyarte para el resto de la temporada. También, hemos completado una gran parte de nuestro programa en tan solo 3 días de test. Así que estamos relativamente satisfechos con el rendimiento del monoplaza"-

"Es demasiado pronto y creo que no sabemos el rendimiento real del monoplaza en la pista hasta que llegue la clasificación del sábado donde todos tenemos poco combustible, los neumáticos más rápidos están puestos y el motor está en su punto de mayor potencia. Espero bastantes sorpresas. Baréin es un buen circuito lleno de curvas rápidas y largas rectas. Los adelantamientos son algo posible aquí, algo que nos dará mucho espectáculo de cara al domingo. Hicimos casi 2.000KM en los test, así que nos sentimos preparados para este fin de semana que se nos viene".

"De igual manera, como vimos durante los test, el tiempo aquí puede marcar la diferencia, así que estamos pendientes de ello. Espero un fin de semana de carrera muy fuerte para el equipo".