Daniel Ricciardo y Lando Norris se muestran optimistas con el rendimiento de McLaren en 2021

Llegamos al primer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Sakhir. En el caso de Daniel Ricciardo, es el primer GP tras su cambio de equipo en esta temporada, y así lucir los colores de McLaren. Pues bien y en dicha rueda de prensa, Daniel ha querido dar su punto de vista sobre lo que podemos ver del piloto australiano en esta temporada. “A todos nos preocupaba que solo tuviéramos tres días, y solo tres días y medio por piloto, pero creo que cuando la fiabilidad funciona y todo va bien, es tiempo suficiente para estar cómodo".

Daniel Ricciardo,

"Estoy seguro de que seguiré mejorando mientras más conduzca el coche y me familiarice con el equipo, pero ciertamente siento que estoy en un buen lugar para comenzar la temporada. Creo que por la expectativa de dónde está el equipo, realmente tenemos que intentar luchar y saber que estamos entre los tres primeros donde estuvo el equipo el año pasado”. Por otro lado, Ricciardo reconoce que el trabajo que ha tenido durante el invierno le ha valido para estar mejor preparado en la primera carrera de la temporada en Baréin.

“He hecho un trabajo bastante duro durante los últimos dos meses. Hemos trabajado de manera eficiente y creo que eso demuestra que se han esforzado y están obteniendo los resultados, como lo han demostrado en los últimos años”. En el otro lado del box de Woking, Lando Norris reconoce que el McLaren 2021 es un coche muy completo, además de dar su punto de vista sobre si el equipo británico tendrá opciones de repetir el tercer puesto en el mundial de constructores. “Desde el exterior, mirando a McLaren durante los últimos años, obviamente hemos dado un gran paso adelante.  Hay mucho entusiasmo y motivación, y hay una sensación real de impulso en el equipo".

“Tenemos un coche muy completo de cara a 2021. En términos de sensaciones, se siente bien. Creo que hemos mejorado en algunas áreas, no en todas, y todavía nos estamos enfocando en mejorarlas si podemos. Creo que tenemos un coche muy completo y una buena oportunidad para luchar muy duro. El coche no es perfecto, hay cosas en las que trabajar y eso es lo que estaremos haciendo".