Charles Leclerc y el rendimiento de Ferrari en 2021: "Creo que hay signos positivos por lo visto en los test de pretemporada"

Llegamos al primer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Baréin donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Sakhir. En el caso de Charles Leclerc, es el primer GP donde espera que Ferrari pueda tener una mejora de rendimiento tras el mal 2020 que tuvieron los de Maranello. Pues bien y en dicha rueda de prensa, Charles ha querido dar su punto de vista sobre la posibilidad de que podamos ver a un Leclerc más agresivo durante las primeras carreras de esta temporada.

Charles Leclerc

"Esperemos y veamos dónde estamos nuevamente porque yo creo que hay signos positivos por lo visto en los test de pretemporada. Pese a esto, lo veremos con seguridad desde el sábado en adelante. Pero creo que probablemente elegiré mis peleas un poco mejor. El año pasado, estaba peleando con un Red Bull, que no habría sido posible quedar atrás durante el resto de la carrera. Así que fue un poco tonto tener un accidente en ese punto de la carrera por este tipo de posiciones que de todos modos no hubiéramos podido mantener”.

“Pero, en muchas otras ocasiones, nos ayudó a lograr mejores resultados. Entonces, elegiré mejor mis peleas, pero si tengo que ser agresivo en algún momento para obtener mejores resultados, lo haré". Por otro lado, el piloto nacido en Mónaco reconoce que 2020 fue un año complicado para él además de confirmar que ha hecho que reflexione en los últimos meses, tras los problemas que tuvo durante la temporada.

“2020 fue un momento difícil para el equipo, ya que estaba extremadamente motivado para hacer algo especial y esa motivación se tradujo en choques en la pista, lo cual no fue genial. He reflexionado mucho sobre esos incidentes como lo he hecho en el pasado con mis errores. Siempre trato de entender por qué las he hecho y trato de no volver a hacerlas. Así que seguiré estando igualmente motivado para intentar conseguir grandes resultados. Tendremos que ver dónde estamos exactamente para adaptar mi agresividad en la pista, pero, por supuesto, intentaré no reproducir este tipo de error".