Carlos Sainz: "No merece la pena comerse la cabeza para ver si Ferrari está delante o detrás"

Carlos Sainz ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin antes de ponerse el mono de color de rojo. El piloto madrileño de momento decide ir con cautela sin hablar de posibles pronósticos hasta que no se suba al SF21. Comenzaban preguntándole por qué sería para él, un buen estreno con Ferrari ya que lo tuvo con Renault y en McLaren no fue muy largo, aunque por el momento, no se muestra optimista: "Depende de dónde esté el coche durante los entrenamientos libres. Si está para pelear por cosas mejores que el año pasado, intentaremos pelear. Y si no, intentaremos maximizar lo que haya. Como no sé dónde estamos, no sé qué resultado es bueno".

Carlos Sainz

"En frío, sólo quedan unos días para ver en la pista cómo estamos de verdad, así que no merece la pena comerse la cabeza para ver si Ferrari está delante o detrás. Yo me centro en mí mismo, suficiente papeleta tengo para acostumbrarme al coche con tres días de test. En vez de hacer cálculos de gasolina y motor, he visto mis datos y los de Charles, los datos del coche, para mejorar al coche y a mí mismo". La rueda de prensa ha seguido sobre si se ve con opciones de ganar la carrera de este domingo en el circuito de Shakir. "No hemos venido a Baréin a ganar, si no hemos venido a asegurarnos de intentar ganar cuánto antes".

Además, también destaca que los podios serán complicados es para la escudería italiana, aunque no descarta una posible pelea con Fernando Alonso. "Mercedes y Red Bull seguro que estarán delante. Eso ya ocupa cuatro posiciones. Los podios por mérito serán complicados, el año pasado llegaron para los equipos de la mitad de parrilla cuando fallaron los de delante. Si nosotros vamos a depender de ese fallo de los coches delanteros, no lo sé todavía. No sé si lucharé con Fernando en pista, las predicciones dicen que está tan apretado en la zona media que probablemente pelearemos con todos".

Para acabar, Carlos ha querido comentar lo siiguiente como esta siendo el hecho de ser parte de un equipo tan top como Ferrari. "Unirse a Ferrari es un momento especial en la carrera de cualquier piloto de Fórmula 1. El primer día que me subí al coche es un día que nunca olvidaré. Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando vi el Ferrari con mi número 55. Estaba ansioso por subirme al monoplaza y esa primera vuelta de instalación fue emocionante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.