7 luchas que queremos ver en la F1 durante la temporada 2021

Cómo cada año, la Fórmula 1 nos va a dejar luchas fuera y dentro de la pista que todos recordaremos al final de la temporada. En la Fórmula 1, tu compañero de equipo es tu primer rival, pero eso no quita que tengas que jugarte el hueco con el resto de la parrilla. Vamos a analizar ahora diez luchas que tenemos muchas ganas de ver este año. Y ojo, no te olvides de dar tu opinión en la encuesta del final.

1. Carlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos Sainz y Charles Leclerc

El 2021 será la primera temporada de Carlos Sainz en la escudería Ferrari y también será la primera temporada de lucha directa entre Carlos Sainz y Charles Leclerc. Una lucha más importante que cualquier otra que haya tenido el piloto español, ya que se juega el asiento en Ferrari. Por la banda calienta Mick Schumacher, al que muchas colocan en la Scuderia sin haberle visto en la Fórmula 1, y Sainz tendrá que recuperarse rápido de la falta de pruebas en su coche nuevo.

2. Sergio Pérez y Max Verstappen

Sergio Pérez y Max Verstappen

Otro duelo que los aficionados tenemos muchas ganas de ver será el que se produzca en Red Bull. Checo Pérez llega a la escudería austriaca dispuesto a demostrar la clase de piloto que es y tendrá un rival a su altura. Verstappen hasta ahora solo ha tenido que esforzarse con Ricciardo al lado y por fin volverá a tener una competencia real. Tendrán que pelear, eso sí, mientras luchan por acercarse a Mercedes.

3. Ferrari, McLaren, Aston Martin y Alpine

Ferrari y McLaren

La zona media en los últimos años ha sido lo más interesante y este año no será menos. Es más, este año posiblemente veamos la zona media con más nivel y más reñida de los últimos veinte años. Ferrari desapareció de la zona alta el año pasado y se quedó en tierra de nadie, mientras McLaren, Racing Point y Renault se acercaron a los de arriba. Este año, Ferrari y su nuevo motor amenazan con volver arriba pero seguramente no darán un paso tan alto. McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin tendrán que darlo todo si quieren quedarse con el tercer puesto del campeonato.

4. Los novatos de Haas

Nikita Mazepin y Mick Schumacher

Haas se despide este año de su pareja de pilotos más longeva: Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Los dos pilotos europeos se despiden de la Fórmula 1 para que entre talento joven. Eso sí, el talento joven que entra ha comprado su asiento a un precio muy caro. Mick Schumacher y Nikita Mazepin se montarán en un Haas financiado por Ferrari y con una bandera rusa enorme. Queda por bien quién será el más rápido de los dos en un año que la escudería ha anunciado como año de aprendizaje. Todos apuestan por Schumacher, pero Nikita tampoco es manco. ¿Será capaz el ruso de ganar al hijo del heptcampeón?

5. Ricciardo, Fernando Alonso y Vettel

Fernando Alonso

Si la lucha entre los equipos de la zona media se plantea tremenda, dentro de esa lucha hay una lucha subterránea por ser el mejor piloto de la zona media. Dejando de lado a Ferrari, que cuenta con una alineación más fuerte, McLaren, Aston Martin y Alpine concuerdan en tener un primer espada de un talento brutal y una joven promesa de compañero. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, los experimentados del equipo, tendrán que llevar la batuta y guiar al equipo para batir al resto de equipos. En principio parte en ventaja Ricciardo, con un coche más rápido, pero ojo porque Alonso durante la pretemporada ha demostrado que está al 100%, cómo si nunca se hubiese ido.

6. George Russell y Valtteri Bottas

George Russell y Valtteri Bottas

Aunque muchos rumores apuntan a su retirada a final de año, lo normal es que Lewis Hamilton continúe en el 2022 como piloto de Mercedes. Queda por decidir su compañero. Valtteri Bottas cuajó un 2020 desastroso, a años luz de su compañero de equipo y superado por rivales con peor coche en muchas carreras. La puntilla la dio George Russell, cuando, en el Gran Premio de Shakir del año pasado, sustituyó a Lewis Hamilton (infectado por coronavirus) y humilló al finlandés, siendo muchísimo mejor que él durante todo el fin de semana. Este año los dos seguirán con sus equipos del año pasado, pero Toto Wolff estará mucho más atento de cada detalle porque se están jugando, en la distancia, ser piloto de Mercedes en el 2022.

7. El mejor novato

Yuki Tsunoda

Este año tendremos tres pilotos nuevos en la parrilla: los ya mencionados pilotos de Haas y Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Poco se ha hablado del japonés, un piloto de velocidad pura que tendrá entre sus manos un buen coche, al contrario que sus compañeros debutantes en la categoría. Pero los jefes de equipo no se dejan llevar por los resultados y seguro que vigilarán a los tres nuevos, por si hiciera falta incorporar un piloto en el futuro. Un año de aprendizaje pero también muy importante para ellos, ya que los asientos en la Fórmula 1 están muy cotizados y para ellos será muy importante cuajar una mejor temporada, independientemente de los resultados, que los otros dos novatos.

¿Y tú que opinas?