Recalvi y Škoda suman fuerzas para el programa de Cohete Suárez en 2021

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias tomarán parte en el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team, con el apoyo de la marca checa.

Era un auténtico secreto a voces al que sólo le faltaba el comunicado oficial: Cohete Suárez disputará el Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto asturiano del Recalvi Team mantendrá un año más sus lazos con el gigante de recambios y con la filial de la marca checa, que junto avalarán su programa mixto en nuestro país. Un 2021 que se presenta apasionante para el subcampeón del Nacional de Asfalto, que este año se las tendrá que ver con Jan Solans o Surhayen Pernía entre otros dentro del certamen de la Real Federación Española de Automovilismo.

Tal y como había avanzado Chema Rodríguez en algunas declaraciones, el Recalvi Team luchará por el Supercampeonato de España de Rallyes esta temporada. Para ello contarán con su gran espada y una unidad del Skoda Fabia Rally2 Evo, incluyendo las últimas evoluciones de la marca. Un año en el que la filial de la firma checa en España tendrá aún más peso en el proyecto deportivo del asturiano, que además estará respaldado por el RACC, RallyCar, Revista Turini y por Kimoa, la empresa de Fernando Alonso. Mientras que Michelin seguirá involucrada en el proyecto como suministrador de neumáticos, en busca de recuperar el trono que Pirelli le lleva arrebatando los dos últimos años.

“Es un año en el que hay que esforzarse. Estoy muy agradecido a toda la gente que apoya nuestro proyecto y voy a seguir dando el 100%. Hay que atacar y correr. El coche es muy competitivo e iremos añadiéndole mejoras durante las próximas semanas”.

Cohete Suárez

Por el momento el equipo no ha dado a conocer cual será el programa exacto de carreras, ya que no será necesario que tome parte en todas las citas del Supercampeonato de España de Rallyes. Lo que si que está claro es que arrancarán en sólo tres semanas en el Sierra Morena, prueba de la que ya forma parte de la lista de inscritos. Además Chema Rodríguez, patrón del Recalvi Team, ha asegurado en varias entrevistas que sus pilotos también estarán presentes en otras citas de la Copa de España de Rallyes, que este año estará patrocinada por su empresa.

Con esta confirmación, serás tres las marcas que estarán implicadas en la lucha por el Supercampeonato de España de Rallyes. El respaldo de Škoda a Cohete Suárez se suma al que tendrán Iván Ares y Surhayen Pernía por parte de Hyundai España y al equipo Citroën Rally Team, siendo el único equipo oficial del campeonato aunque la estructura será privada (en manos de Sports&You). Por su parte, Suzuki ya ha confirmado que no tomará parte en el Supercampeonato pero si que se dejará ver en algunas citas puntuables para el mismo con su Swift R4LLY S.