Nikita Mazepin: "Ha sido un gran placer ser parte del equipo, especialmente en estos tiempos difíciles"

Tras pasar días desde ver los test de pretemporada, ha llegado la primera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Baréin donde sabremos el primer ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece que no va a tener un buen 2021 es Haas siendo una mala noticia para el equipo de EEUU. De cara a este Gran Premio de Baréin, los dos pilotos de Haas han comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Mick Schumacher

Mick Schumacher: “Mi experiencia con el equipo ha sido buena. Obviamente, el día de los rookies, en Abu Dabi, lo cual fue realmente bueno. Ahora que he tenido la primera pretemporada conmigo como piloto oficial del equipo, ha sido muy agradable, me siento súper cómodo con el equipo. Estamos trabajando duro y realmente siento que todos están súper motivados. Eso también es realmente motivador para mí. Estoy feliz de que la temporada esté comenzando ahora y realmente comenzamos a trabajar".

“Obviamente, estoy muy emocionado por la primera carrera en Baréin. Pensando en ello, han pasado 30 años desde que mi padre comenzó su primera carrera, y ahora estoy comenzando la mía. El hecho de estar en la Fórmula 1 y estar fuera para competir, se siente increíble. Estoy tan feliz de estar finalmente allí, finalmente poder correr con todos y mostrar mi potencial trabajando con un gran equipo. Aprenderé y mejoraré como piloto y como ser humano. Tengo mucho respeto por Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, tanto como pilotos como como personas. Va a ser agradable empezar en la misma parrilla que ellos y estar entre los 20 mejores pilotos del mundo".

"Estoy realmente feliz de que las cosas se pongan en marcha ahora y estoy cerca de comenzar mi primera temporada en la Fórmula 1. Definitivamente estoy deseando que llegue Bélgica. Creo que es una de las pistas más emblemáticas en las que correr. Japón también, es una pista en la que aún no he corrido. He conducido muchas vueltas en un simulador, por lo que definitivamente es una de las pistas que más espero en este calendario en el que no he corrido. Obviamente, hay muchas pistas de carreras que me encantan, como Monza también. Estoy feliz de llegar a todas esas pistas en un Fórmula 1 y sentir la velocidad en el coche. Estoy feliz, orgulloso y con muchas ganas de hacerlo".

Nikita Mazepin: “Ha sido un gran placer ser parte del equipo, especialmente en estos tiempos difíciles en los que las restricciones del COVID no te permiten estar con ellos cara a cara todo el tiempo. Comenzamos el año trabajando juntos usando plataformas virtuales y luego obviamente pude llegar a Inglaterra y conocer a todos. Me ha sorprendido muchísimo lo alta que está la motivación en el equipo a pesar de saber que estamos entrando en un año muy difícil. Todos están poniendo el mayor esfuerzo posible".

“Obviamente, soy consciente de que, literalmente, faltan unos días para que se apaguen las luces y comience la primera carrera. Es bastante surrealista porque el tiempo de espera ha sido muy largo. Ojalá todo salga bien y creo que estoy listo, así que no tengo nada de qué dudar. Estar con Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la Fórmula 1, compartir la misma parrilla de salida, es una lección de humildad y muy surrealista. He visto a estos muchachos correr en la televisión y he admirado sus logros desde que era muy joven”.

“Soy un gran fan del deporte en sí, todos los domingos solía sentarme frente al televisor y mirarlo. Estar junto a ellos es una lección de humildad y, con suerte, competir con los mejores también puedo aprender tanto como sea posible. Soy consciente de que va a ser muy difícil mantener la concentración y estar en buena forma durante todo el año. Pero en este momento exacto, tengo tantas ganas de correr y de empezar, no tengo nada más en la cabeza aparte de esos pensamientos positivos".

Nikita Mazepin