Mario Isola analiza la labor de Pirelli en el GP de Baréin: "Baréin ha dado lugar a batallas estratégicas interesantes"

El suministrados de neumáticos de la F1, la firma italiana Pirelli ya ha dado a conocer los neumáticos escogidos para que los equipos disputen la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin. Como suele ser de manera habitual, unos días antes de la disputa de cada GP, Pirelli ha hecho oficial el previo para el GP de este fin de semana y por lo tanto, la elección de neumáticos para este fin de semana con motivo del Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la temporada 2021.

Pirelli

Ya que el trazado de Sakhir es uno de los más abrasivos con las gomas de todo el campeonato, los italianos han optado por el C2 duro que se identifica en color blanco, el C3 medio cuyo color es amarillo y para finalizar el compuesto C4 blando que va identificado de color rojo. Esta elección fue la misma que se hizo hace tan solo cuatro meses cuando se disputó el GP de Baréin de 2020. En los recientes test de pretemporada que se celebraron en el mismo trazado, los equipos tuvieron a su disposición toda la gama de compuestos Pirelli, aunque la mayoría se centraron en probar los tres compuestos con los que rodarán este fin de semana.

El número de juegos permitidos para todo el fin de semana son 13, la misma cantidad que el año pasado a pesar de que se ha reducido el tiempo de los coches en pista durante los entrenamientos libres. Al igual que la pasada temporada , hay una asignación estándar para que cada coche pueda disponer de dos juegos de neumáticos duros, tres de compuesto intermedio y ocho juegos de ruedas blandas. Por otro lado y con el motivo del trabajo de la marca italiana en Baréin, Mario Isola ha comentado lo siguiente: "Solo cuatro meses después de tener dos carreras en Baréin, y dos semanas después de tres días de pretemporada, volvemos para la primera carrera de la temporada 2021".

"Durante la prueba, vimos a muchos equipos concentrados en los compuestos nominados para el gran premio, pero las condiciones que experimentamos en las pruebas podrían no ser completamente representativas de la carrera. Los equipos también ejecutaron una amplia variedad de programas diferentes durante una sola sesión condensada, mientras que en el pasado, con dos sesiones de test, la segunda sesión solía centrarse más en los neumáticos. Por eso es difícil sacar muchas conclusiones firmes".

"Con nuevas especificaciones de monoplazas y neumáticos, así como la pretemporada más corta que se recuerde recientemente, la competencia está muy abierta: especialmente dado que las características de la pista de Baréin a menudo han dado lugar a batallas estratégicas interesantes, con una serie de tácticas diferentes utilizadas".