Lucas di Grassi presenta su casco para la nueva temporada de la Fórmula E

Lucas di Grassi, uno de los grandes protagonistas en cada campeonato de la Fórmula E, ha mostrado el diseño de su casco para este año y detalla las mejoras que trae en materia de seguridad. El piloto del equipo Audi, campeón de la Fórmula E 2016/2017, inició el campeonato donde ha sido uno de sus principales animadores desde el nacimiento de la misma. Para este certamen, Di Grassi presenta cambios en el diseño de su casco, un elemento muy personal de los pilotos a través del cual buscan dejar su marca.

Lucas di Grassi

“Para empezar, el casco tiene mucho más blanco que antes. En el pasado, el casco era completamente azul, este año solo hay esas bandas azules aquí, que pasan arriba y abajo, el resto es blanco”, dijo. “Todo el casco tiene un acabado mate, sin brillo, todas las bandas. Aparte de eso, el casco es el mismo. El diseño es prácticamente mi diseño estándar, el que tengo desde el inicio de mi carrera, con los colores de la bandera de Brasil, azul, amarillo, verde y blanco, y ya está. Un casco muy sencillo de hacer, especial pero sin muchos detalles, de la manera como siempre lo he tenido toda mi vida”, agregó.

El piloto brasileño destacó además las mejoras en torno a la seguridad que presenta su casco, que es fabricado por la reconocida compañía Bell. “Este casco es fabricado íntegramente en fibra de carbono, ya cumple con las últimas normas de seguridad de la FIA, y básicamente lo que ha cambiado es que la visera se ha vuelto más pequeña. Esta área de la visera, que solía ser muy grande, hace mucho tiempo atrás, cada año está disminuyendo”.

 “Después del accidente que sufrió Felipe Massa con un resorte en 2009 en la Fórmula 1, se encontró un punto débil aquí adelante en el casco, donde la visera se une con el casco. Así que redujeron aún más el tamaño de la visera, y ahora esta parte delantera del casco es antibalas, fabricada con tecnología antiperforante, también contra impactos, es realmente una obra maestra de la tecnología moderna y que sin duda salvó la vida de muchos recientemente”.

Di Grassi obtuvo diez victorias y 32 poles en 71 participaciones dentro de la Fórmula E y en esta temporada buscará posicionarse una vez más como candidato al título de la categoría, que por primera vez tiene carácter de campeonato del mundo.