La F1 busca ideas para que más gente acuda a los grandes premios

La Fórmula 1 tiene en mente llevar a cabo grandes descuentos en las entradas de sus grandes premios a las personas que vivan dentro de cada país, donde se celebren de las carreras. Además, también habrá "ayudas" para entornos desfavorecidos, y así buscaran mejorar la diversidad y la inclusión a partir de una estrategia corporativa bajo el lema de su programa We Race As One. El campeonato ya ha dejado caer que impulsará becas para ayudar a aquellas personas que tengan pocos recursos y que quieran llegar a la F1. No todos los aficionados tienen dinero para pagar una entrada de un Gran Premio de Fórmula 1 y en algunos países solo se puede ver por televisión de pago.

F1

"Sabemos que asistir a un evento de F1 puede ser caro", dijo el director de estrategia y negocios de la F1, Yath Gangakumaran, durante la inauguración del Autosport International Connect. "Es un poco diferente, obviamente, porque estás pagando por tres días y varias horas de contenido durante un fin de semana en comparación con, digamos, un partido de fútbol que dura solo 90 minutos durante un día. Dicho eso, sigue siendo un desembolso importante".

"Como parte de nuestro segundo pilar buscando eventos sostenibles para 2025, un componente clave es trabajar con cada uno de los promotores para ver dónde podemos asegurarnos de que las personas de la comunidad local, en particular de entornos desfavorecidos, puedan acceder a los eventos con grandes descuentos o gratis. Eso es algo que se está trabajando con los diferentes promotores. Llevará tiempo y, obviamente, todo el mundo está ahora en una situación complicada con el coronavirus, que ha afectado a la economía».