Guenther Steiner: "Creo que tenemos algunas cosas para mantenernos motivados durante el año"

Tras pasar días desde ver los test de pretemporada, ha llegado la primera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Baréin donde sabremos el primer ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece que no va a tener un buen 2021 es Haas siendo una mala noticia para el equipo de EEUU. De cara a este Gran Premio de Baréin, el jefe de Haas Guenther Steiner ha comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Haas

“Creo que tenemos algunas cosas para mantenernos motivados durante el año. Tenemos dos pilotos jóvenes que necesitamos desarrollar y lo haremos a lo largo del año. Eso vendrá con algo de emoción, de eso estoy seguro. Entonces el semáforo al final del túnel es 2022, donde volveremos con toda nuestra fuerza porque nos reagrupamos el año pasado y dimos un paso atrás para hacer dos adelante. Por supuesto, algunas cosas serán un desafío, también personalmente para seguir presionando, pero creo que podemos lograrlo”.

“Al final, son 23 carreras. Estamos preparados para ello y lo haremos. Para nosotros es muy difícil tener un back-to-back con la unidad de potencia del año pasado. Pero confío plenamente en Ferrari tanto en lo que nos dicen como en lo que están haciendo. Podemos ver en su coche que es mejor. Para nosotros, nuestras pruebas se centraron principalmente en conseguir que los dos novatos dieran tantas vueltas como fuera posible. Realmente no pudimos hacerlo consecutivamente ya que Mick, por ejemplo, solo estuvo en el coche del año pasado durante un día completo después de Abu Dabi".

"Nikita solo condujo un Haas por primera vez en nuestro shakedown en Baréin este año. Confío plenamente en Ferrari y estoy seguro de que la unidad de potencia es más potente. Para ser honesto, no me gustó el calendario del año pasado, al menos no me gustó la razón por la que se debió a la pandemia. Hubo un poco de emoción al visitar nuevos lugares o ir a lugares en los que no habíamos estado en mucho tiempo. Ahora parece ser un año más normal, aunque no del todo. Imola como la segunda carrera, por ejemplo, normalmente no estaría allí, pero volvió el año pasado".

"Es bueno, pero es de esperar que la pandemia se calme o desaparezca por completo pronto y volvamos a la normalidad. La normalidad, por el momento, no está siendo normal. Espero que nuestros dos pilotos hayan aprendido tanto como sea posible y tal vez incluso más que eso para prepararse para el próximo año. Si podemos conseguir uno o dos puntos en algún momento, sería un resultado fantástico. Pero somos realistas y los puntos serán difíciles de conseguir. Mientras aprendamos, mejoraremos y podremos volver a donde estábamos en el pasado".