OFICIAL: François-Xavier Demaison firma como nuevo director técnico de Willams

En las últimas horas, el equipo Williams, ha anunciado que François-Xavier Demaison firma como nuevo director técnico de Willams proveniente de Volkswagen. Desde mediados de temporada del año pasado, Dorlinton Capital compró la escudería a la familia Williams, a raíz de dicha compra, varias incorporaciones han llegado a la plantilla. La más reciente, la de François Xavier Demaison, que llega desde Volkswagen para desempeñarse como nuevo director técnico de Williams.

F.X Demaison firma como nuevo director técnico de Willams
François-Xavier Demaison

Demaison ha estado trabajando durante una década en Volskwagen Motorsport en diferentes categorías. Fue responsable de desarrollo y tecnología para la marca antes mencionada, innovando en el WRC con el gran Polo R ganando con dicho vehículo, ganando los mundiales del WRC durante los años de 2013 a 2016. El equipo de Grove, se muestran optimistas de cara a la nueva temporada sin Claire Williams al mando. Ambición, una palabra que el equipo Williams repite incansablemente con todos sus nuevos fichajes.

En el comunicado oficial, Jost Capito director ejecutivo del equipo Williams dice lo siguiente sobre su nueva incorporación: "Estamos encantados de contar con François-Xavier Demaison a partir de ahora. Hemos visto sus capacidades en el apartado técnico y desde luego hablan por si solas. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestra operación y fortalecer nuestro equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar".

"En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a François-Xavier Demaison contribuir a medida que continuamos en este viaje". Por otro lado, el propio François-Xavier Demaison ha dicho lo siguiente sobre su llegada al equipo británico. “Tengo muchas ganas de unirme a Williams, ya que comienzan un viaje emocionante para cambiar su desempeño. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas talentosas y espero poder trabajar con ellos y con el equipo de alta dirección para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones".

Como bien hemos dicho antes, Williams está fichando a múltiples trabajadores del equipo Volkswagen en WRC, un equipo realmente exitoso en su deporte. La pregunta es ¿Qué habrá llevado a François-Xavier Demaison firmar como nuevo director técnico de Willams? Desde luego, hay una gran diferencia entre el WRC y la F1, más aún, viniendo desde un equipo triunfador como es Volkswagen a ser el nuevo director técnico de Williams, a priori el peor equipo de la parrilla en Formula 1.

No se puede subestimar a alguien como Demaison, quien ha demostrado capacidades más que suficiente para estar en una escudería de las más altas de la parrilla, su fichaje es apostar por la innovación, algo que de cara a la nueva F1 de 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.