Daniel Ricciardo: "En mis primeros meses en McLaren, el equipo me ha hecho sentir como en casa"

Este fin de semana tendrá lugar la primera cita del mundial de Fórmula 1 en Baréin. Primera de las 23 citas con las que contará el calendario de esta temporada. Y desde McLaren están deseando empezar a competir. Durante los test de pretemporada los británicos con sede en Woking se han mostrado especialmente fuertes y con un coche muy equilibrado. Además, la dupla de pilotos con la que cuentan es probablemente una de las más completas de la parrilla con Daniel Ricciardo y Lando Norris. La temporada en la que se reencuentran con Mercedes de motorista, puede ser una de las más prometedoras de la última década para McLaren.

McLaren

El piloto australiano Daniel Ricciardo se ha mostrado especialmente ilusionado en sus declaraciones. “Estoy muy emocionado por el comienzo de la temporada. Es el comienzo de un nuevo capítulo, mi primera carrera con colores papaya y no puedo esperar para comenzar. También es una carrera especial en Baréin ya que, como una carrera de casa para el equipo. En mis primeros meses en McLaren, el equipo me ha hecho sentir como en casa en poco tiempo. Me siento confiado y cómodo de cara a la nueva temporada, lo cual es importante porque quiero sacar el máximo partido al coche desde la primera carrera".

Por otro lado, Daniel se siente preparado para afrontar esta primera carrera al 100%, aunque todavía necesita adaptarse a su nuevo coche y equipo. “Creo que, naturalmente, se necesita un poco de tiempo para adaptarse a un coche nuevo, pero me siento preparado para salir a pista. Es un circuito emocionante con algunas zonas de frenado grandes y muchas oportunidades para adelantar”, comentó Ricciardo. Lo que está claro es que el australiano va a dar todo de sí mismo para conseguir llevar su coche y al equipo a lo más alto. "2021 parece que va a ser una temporada competitiva, pero estoy buscando empezar de inmediato, no dejar nada sobre la mesa, darlo todo por el equipo y, con suerte, darles a los fans algo por lo que sonreír", declaraba el australiano.

Por su parte, el que será su compañero de box Lando Norris se muestra igualmente emocionado por volver de nuevo a la pista. “Es hora de volver a correr y estoy muy emocionado de volver a subirme al MCL35M y salir a pista. Aunque solo tuvimos unos días para probar en los test, durante esos días y en el período previo a este fin de semana pudimos aprender bastante sobre el coche y hacer un trabajo de correlación en el simulador, lo que ha sido útil.”, comentaba Lando.

El joven piloto británico, que ya le puso las cosas muy difíciles a Carlos Sainz el año pasado, espera poder seguir mejorando, aunque se siente confiado de sus capacidades. “Me siento confiado y listo para entrar en mi tercer año en la Fórmula 1. Mi objetivo es seguir construyendo sobre mi experiencia anterior y ayudar al equipo a progresar tanto como sea posible. Tenemos una temporada larga y desafiante por delante, pero ojalá podamos empezar con el pie derecho.", declaraba Lando.

Para acabar, Andreas Seidl team principal de McLaren reconoce que es difícil de predecir cuál será el orden de las escuderías. Lo que tiene por seguro es que McLaren estará en la pelea. “Es increíblemente difícil predecir el orden jerárquico sólo a partir de las pruebas, por lo que solo comenzaremos a ver dónde están todos el domingo. De lo que podemos estar seguros es de una batalla aún más reñida esta temporada con McLaren justo en la mezcla”, decía Andreas.

También, ha destacado y agradecido el trabajo realizado con Mercedes, que ha dado sus frutos en una rápida integración de la unidad de potencia alemana. “El arduo trabajo y la dedicación de cada uno de los miembros del equipo durante los meses de invierno, junto con Lando, Daniel y nuestros colegas de Mercedes, ha sido sobresaliente. Estamos listos para salir a la pista emocionados ante la perspectiva de una temporada competitiva por delante ", declaraba Andreas Seidl.

McLaren MCL35M