Pirelli habla sobre los compuestos para 2021: "La diferencia con respecto al año anterior es muy poca"

Uno de los temas que se han estado hablando durante los últimas temporadas ha sido el desempeño de los neumáticos brindados por Pirelli. Ante las quejas y los problemas causados por la pandemia, sé optó por utilizar los neumáticos de 2019 durante la temporada pasada. Pero para 2021, Pirelli ya ha mostrado los tipos de compuestos de neumáticos, los cuales son más resistentes para brindar más seguridad a los pilotos. Para Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, los equipos ya han recuperado gran parte de la aerodinámica que se había perdido debido a las reglas.

Mario Isola

“La diferencia con respecto al año anterior es muy poca. Trate de hacer algunos cálculos de los tiempos de vuelta comparándolos con los de la temporada pasada, y si tomamos en cuenta que la pista probablemente no estaba en las mejores condiciones, creo que no veremos una reducción en el rendimiento en comparación con el año pasado. Pienso que en comparación con el plan original de conseguir un 10% en la reducción de la carga aerodinámica, los equipos actualmente han experimentado una reducción de un 4 o 5%”.

“No me sorprende la cantidad de carga aerodinámica que han logrado recuperar, incluso, antes del inicio de la temporada, porque sabemos que son muy buenos haciendo eso”. Por otro lado, Isola ha mostrado su felicidad por haber actuado en dos frentes, ya que de no haber actuado bien, tal vez podría haber sido un año muy difícil tanto para la Fórmula 1 como para Pirelli. “Estoy muy feliz de haber decidido el año pasado, junto a la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, trabajar en dos direcciones paralelas".

"Una para reducir la carga aerodinámica de los monoplazas, y la otra es encontrar un compuesto de neumáticos que sea capaz de hacerle frente a las cargas aerodinámica, que probablemente se van a generar durante la segunda parte de la temporada. Así que, a pesar de la tan difícil situación que tuvimos con el COVID, tomamos la decisión correcta, trabajando en paralelo, ahora tenemos un producto más fortalecido".