Pierre Gasly reconoce que Ferrari puede ser un equipo a tener en cuenta en 2021

Mucho se está hablando sobre la unidad de potencia de Ferrari, algo que no se vio del todo durante los test de pretemporada. Precisamente, Pierre Gasly no quedo convencido por los datos extraídos de los test de pretemporada, y eso lo llevo a comunicarse con Charles Leclerc. El piloto de AlphaTauri trato de buscar alguna respuesta sobre sus dudas a través del piloto nacido en Mónaco. “Pienso que Ferrari se está escondiendo, y no ha mostrado demasiado. En comparación con el año pasado, creo que a todas luces han mejorado”, dijo Gasly.

Pierre Gasly

“Lo hablé con Leclerc después de los test e intercambiamos mensajes. Hablamos, pero no mucho. Tan solo trate de hacerme una idea. Creo que estamos cerca el uno del otro. No sé si ellos están por delante de nosotros o si nosotros lo estamos. Pero Ferrari evidentemente ha dado un paso hacia adelante”. Por otro lado, Gasly también ha hablado sobre el tan problemático test de pretemporada que tuvo la escudería Mercedes, y cree que a pesar de esos problemas, el equipo alemán seguirá en lo más alto de la tabla.

“Fue complicado para ellos. Tuvieron algunos problemas de fiabilidad, pero sabemos lo fuerte que son como equipo, por eso no me sorprendería verlos otra vez en la cima”. El piloto francés también hablo de lo que espera para esta nueva temporada. “No creo que el escenario haya cambiado demasiado con respecto a la temporada pasada. Fue un año muy apretado en la zona media para McLaren, Alpine, Aston Martin, Ferrari y también para nosotros. Pudimos luchar con ellos, y con suerte, este año estaremos aún más en la pelea. Creo que estamos a dos o tres décimas como mucho, así que si el coche mejora en la dirección correcta, podremos hacerlo bien”.

Además, Gasly recalcó que su objetivo es ser más consistente y espera poder aprovechar toda aquella oportunidad que se le presente durante esta temporada. “La temporada pasada fue la mejor desde que llegué a la Fórmula 1, y obviamente quiere ser aún más fuerte. Digamos que mi objetivo es ser más consistente. Quiero evitar el cometer errores lo más que sea posible, y afirmar que puedo aprovechar todas las oportunidades que lleguen, como en Monza o en Brasil 2019. Es muy importante saber aprovechar las oportunidades, ya que se presentan en muy pocas carreras”.