Pierre Gasly: "Mirando a todos los equipos, el nivel de rendimiento y fiabilidad alcanzado en la F1 es realmente impresionante"

Tras pasar días desde ver los test de pretemporada, ha llegado la primera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Baréin donde sabremos el primer ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos que parece ha mejorado es AlphaTauri siendo una buena noticia para Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Además, 2021 es un año importante para Yuki ya que, es el debut del piloto japonés en la máxima categoría del automovilismo. De cara a este Gran Premio de Baréin, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Pierre Gasly

Pierre Gasly: “No puedo esperar para ir a competir. Es la primera vez que comenzamos la temporada en la misma pista donde tuvimos tres días de test hace poco tiempo, que es como tener sesiones de entrenamientos libres adicionales. Significa que tenemos una buena idea de lo que necesitamos para Sakhir. El objetivo de la prueba era comprender nuestro nuevo coche, en particular el nuevo paquete aerodinámico para aprovecharlo al máximo durante la temporada. Diría que tuvimos el mejor test de pretemporada desde que me uní a este equipo: hicimos más vueltas que cualquier otro equipo y fue realmente productivo".

"En realidad, mirando a todos los equipos, el nivel de rendimiento y fiabilidad alcanzado en la Fórmula 1 es realmente impresionante, si lo comparas con las pruebas de invierno de hace unos años, cuando era normal que todos tuvieran bastantes problemas. Ha habido mucho progreso tecnológico. No tuvimos preocupaciones técnicas o mecánicas, lo cual es muy alentador. Esas primeras vueltas me dieron buenas sensaciones con el coche y hay muchos aspectos positivos que sacar. Desde entonces, todos en el equipo han trabajado muy duro para prepararse para la primera carrera y espero que valga la pena este fin de semana. Cuando se trata del efecto de las nuevas regulaciones técnicas, diría que lo que vimos es que tenemos un poco menos de agarre en todas partes”.

“No sientes una diferencia en términos de cómo se maneja y se comporta el coche y yo diría que es bastante similar a lo que experimentamos el año pasado, un poco peor en algunos lugares, un poco mejor en otros.  El equilibrio general es similar, solo que hay menos agarre, por lo que es más lento en las curvas. Pero no es una gran diferencia. Aparte de eso, la primera vez que probamos el coche, nos dio una línea de base que funcionó de inmediato. Pudimos trabajar en el ajuste en algunas curvas y ahora depende de los ingenieros que trabajan principalmente en el túnel de viento presionar para tratar de encontrar más carga aerodinámica a lo largo del año".

"Pero tenemos una base realmente buena desde la que empezar el año y el coche también reacciona bien a cualquier cambio que le hagamos, lo cual es una buena señal. Durante la pretemporada, no presionamos a fondo con mucha frecuencia, por lo que es difícil obtener una imagen precisa de la mejora en el lado de la unidad de potencia, pero sé lo que Honda ha hecho y fue alentador que no tuviéramos ninguna molestia. Tendremos una mejor idea cuando empujemos más fuerte en la primera carrera".

"Desde el punto de vista del equipo, es importante tener dos pilotos que puedan cumplir y Yuki hizo un buen trabajo en la pretemporada, dando muchas vueltas, lo cual es una buena señal. No cometió errores e hizo todo lo que se le pidió. Ambos estamos listos para atacar”.

Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda: “Hacer mi debut en la Fórmula 1 este fin de semana en Baréin será un gran paso adelante de la Fórmula 2. Durante el parón, pude conducir algunos coches de F1 más antiguos y luego tuvimos la prueba de tres días en Sakhir, así que con todo eso combinado, siento que estoy bien preparado. Ha habido mucho que aprender, en términos de potencia del monoplaza, lo efectivo que son los frenos y, especialmente en la Fórmula 1. Durante la pretemporada, trabajé en comprender cómo reacciona el coche a todos los cambios que se le pueden hacer, pasé mucho tiempo estudiando los datos y siento que he avanzado un poco”.

“Comparando el coche de este año con el del año pasado, tuve buenas sensaciones a través de la dirección y el motor parece tener más potencia, pero aunque las pruebas fueron bien, no sabremos lo competitivo que somos hasta este fin de semana, porque en las pruebas, todo el mundo está ejecutando diferentes programas. También he trabajado mucho en mi preparación física, entrenando todos los días y enfocándome en aquellas áreas donde vi que necesitaba ser más fuerte”.

“Estoy ansioso por ver qué pasa en esta primera carrera. Mi enfoque de la temporada será empujar con fuerza desde el principio, basándome en mi experiencia para encontrar los límites del coche y espero que, a mitad de temporada, todo tenga buenos resultados. Mi compañero de equipo es muy rápido y experimentado, y planeo aprender todo lo posible de él. Soy el primer piloto japonés en competir en la Fórmula 1 desde 2014 y sé que los aficionados japoneses esperan mucho de mí, así que haré todo lo posible para hacerlos felices. Creo que estoy listo”.