Mercedes vs Red Bull, duelo para la primera carrera según la F1

Ya se han realizado los test de pretemporada de la Fórmula 1, y basados el desempeño de las escuderías se ha podido realizar un ranking colocándolas del 10 al 1, tomando en cuenta su rendimiento durante los test. Tal como se ha comentado durante las ultimas semanas, parece claro que Red Bull es el favorito aunque no podemos descartar a Mercedes, ya que no seria nada extraño ver a la marca alemana en Baréin. Por eso, la F1 ha hecho un ranking de como es el actual rendimiento de cada equipo de la parrilla para 2021, y tras los test de pretemporada.

Haas

10º – Haas

La escudería norteamericana tuvo problemas el primer día con la caja de cambios del coche de Mick Schumacher, además, el VF-21 parece ser el coche que menos desarrollo tuvo durante el invierno. Y aunque al analizar los datos, Haas en su ritmo de carrera corto aparece por encima de Williams, si se toma en cuenta el ritmo en general, la escudería estadounidense parece ser la más lenta de todas.

9º – Williams

Tomando en cuenta la velocidad pico que pudo tomar el FW43B de Williams, George Russell predice que “en algunas carreras seremos rápidos y lentos en otras”. Pero a pesar de eso, esperan que su nuevo coche les ayude a superar ha Haas, al cual superaron para no terminar en el fondo de la clasificación de los test.

8º – Alfa Romeo

La consigna del equipo para esta temporada es estar al frente de los equipos de la parte baja. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, pilotos de la escudería italiana, han expresado su satisfacción por la estabilidad del nuevo C41. Pero a pesar de eso, no parece que Alfa Romeo pueda mejorar el rendimiento que tuvieron durante los últimos años.

7º – Aston Martin

La escudería británica ha dado solo vistazos de su ritmo de carrera. Pero al parecer, su mayor preocupación será la fiabilidad, tomando en cuenta los problemas con la caja de cambios y la perdida de impuso, lo cual le permitió ha Sebastian Vettel, su nuevo piloto, la cantidad de 117 vueltas en el test. Pero a pesar de eso, la legendaria escudería tiene el potencial para superar a los otros equipos de la zona media de la parrilla.

Sebastian Vettel

6º – AlphaTauri

La escudería italiana demostró un gran desempeño durante los test de pretemporada, de lo más destacado fue el impresionante desempeño de Yuki Tsunoda, quien durante el último día de test alcanzó la segunda posición de la clasificación a bordo del AT02. La escudería filial de Red Bull podría llegar a ser el caballo negro de la competición.

5º – Ferrari

La escudería italiana espera regresar para esta temporada a los primeros puestos, impulsado por su nueva unidad de potencia. Ferrari mantuvo a Charles Leclerc en su alineación y se reforzó con Carlos Sainz. Dentro del equipo hay optimismo por el desempeño obtenido en Baréin pero la escudería solo aspira poder entrar regularmente en los puntos.

4º– Alpine

La escudería francesa ha tenido un buen desempeño durante los test de pretemporada con su A521, el cual le ayudará a permanecer más o menos en el puesto que obtuvieron la temporada pasada. Para este campeonato se mantendrá en su alineación a Esteban Ocon, quien tuvo un buen desempeño en 2020, y tendrá la incorporación de Fernando Alonso, quien vuelve a la máxima categoría del automovilismo, con los cuales aspira a obtener podios para esta temporada.

3º – McLaren

El MCL35M de la escudería británica tuvo un muy buen desempeño gracias al nuevo motor Mercedes. Con la incorporación de Daniel Ricciardo, y manteniendo a Lando Norris en su alineación. Con un difusor innovador el cual le ayudará a mejorar su desempeño, unido a la nueva unidad de potencia, el equipo inglés apunta a pelearle a los líderes este 2021.

2º – Mercedes

A pesar de las dificultades que tuvo durante estos test de pretemporada, la escudería alemana está entre las favoritas de la competición. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han tendido algunas dificultades durante los tres días de test, a pesar de eso su ritmo ha sido bueno, el cual solo fue sobrepasado por Red Bull. Aún hay trabajo por hacer para el equipo campeón, pero una vez que puedan superar esas dificultades, Mercedes podría regresar a su mejor forma.

1º – Red Bull

La escudería austriaca fue las destacada durante los test de pretemporada. El desempeño y la estabilidad mostrada por el RB16B fue muy sorprendente, demostrando la gran fortaleza del nuevo motor Honda. Sus dos pilotos, Max Verstappen, y el recién llegado, Sergio Pérez, mostraron una gran progresión a lo largo de los tres días de test, lo cual hace pensar que llegaran al primer premio de la temporada en plena forma y listos para enfrentar a Mercedes desde el principio.

Red Bull