Max Verstappen: "Sé que la gente está emocionada pero Mercedes sigue siendo el favorito"

Tras pasar días desde ver los test de pretemporada, ha llegado la primera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Baréin donde sabremos el primer ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Uno de los equipos favoritos para este Gran Premio es Red Bull, y más tras lo visto de los austriacos en los tres días de pretemporada en Baréin. De cara a este Gran Premio de Baréin, los dos pilotos de Red Bull han comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana en el circuito de Sakhir.

Red Bull

Max Verstappen: “No me importaba tener solo un día y medio en el coche y para mí lo importante era el kilometraje y ver que los cambios de puesta a punto que hicimos estaban funcionando. Todavía no se puede hablar de las limitaciones adecuadas, ya que solo hemos conducido en condiciones de calor y cada pista necesita cosas diferentes, pero tengo una buena idea del coche. Por mi parte, el coche era lo suficientemente estable como para sentirse cómodo, siempre hay cosas que hacer mejor, pero siempre estamos mejorando y eso es lo que harán los ingenieros".

"Seguro que la pretemporada fue un comienzo positivo para nosotros y siempre puedes estar feliz cuando consigues ese número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada y cree que solo decimos esto, pero Mercedes sigue siendo el favorito, ¿cómo no pueden estarlo cuando han ganado siete mundiales seguidos? Estoy seguro de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos los favoritos y nos presione, pero nosotros solo estamos concentrados en nosotros mismos. Puede estar seguro de que todos en este equipo y en Honda están presionando para vencerlos a ellos y a cualquier otra persona que pueda ser rápida este año”.

“Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil y mirar los test y pensar que estamos por delante.  Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos en la Q3, que es cuando verá a todos a plena potencia con poco combustible y ese es el momento de ver quién desarrolló el rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantener ese rendimiento en una distancia de carrera. Esperemos que podamos ser buenos en ambos. Ahora tengo que cumplir y el equipo tiene que cumplir para que podamos intentar montar una pelea por el título. Todos conocemos nuestros roles y es bueno ver que Honda ha estado presionando mucho durante el invierno para asegurarse de tener el mejor paquete posible en el RB16B para la temporada”.

Sergio Pérez: “Fue una pretemporada positiva. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente considerando la cantidad de cosas que tenemos que revisar pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull. Va a ser un proceso para las primeras carreras, solo para aprender tanto como sea posible y ponernos al día rápidamente, para que podamos estar en una buena posición para la temporada.  En general, son los primeros días como parte de Red Bull, así que ya veremos. Creo que cuanto más intentas averiguar qué están haciendo otras personas, más te pierdes, por lo que no tiene mucho sentido leer nada. Solo tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos”.

Red Bull

“Estoy muy, muy emocionado de ver a algunos fans en la pista, para finalmente poder correr, tengo muchas ganas de hacerlo. Voy a abordar las cosas de manera muy relajada y solo cumplir con mi máximo y veremos dónde terminamos”.