James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes: "Red Bull está por delante en rendimiento"

La pretemporada de 2021 no resultó fácil para el equipo Mercedes, pues fueron el conjunto que menos rodó en los tres días de pruebas, y dejaron sensaciones dispares para afrontar el inicio de la campaña en Baréin. Los contratiempos en los componentes técnicos del W12 se reprodujeron en Aston Martin, escudería que usa sus unidades de potencia, además, Lewis Hamilton mostró un comportamiento extraño en él, con salidas de pista y trompos. Los de Brackley perdieron mucho tiempo intentando resolver los problemas de fiabilidad, y reconocen que tienen un largo camino que hacer.

Lewis Hamilton en los test de pretemporada de Baréin de 2021

Una de las cabezas visibles del proyecto germano, James Vowles, el jefe de estrategia, expresó en el canal de YouTube de la marca alemana: "Somos afortunados por tener gran cantidad de imágenes disponibles para nosotros, y desde casa se vio de manera evidente que el coche tenía un manejo complicado". Además, prosiguió: "Red Bull parecía un coche muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta. Es una buena observación, y era visible desde fuera. Los tiempos por giro así lo reflejaron. Diría que están por delante en rendimiento, pero son test, no es una carrera, y es uno de los 23 lugares donde se corre".

Por otra parte, Lewis Hamilton también se pronunció antes del inicio de la campaña en la que buscará superar a Michael Schumacher en títulos. El británico siguió defendiendo su discurso activista: "No necesitamos mucha discusión sobre los mensajes antes del inicio de la carrera. No hay que hacer todo ahí, pero Liberty Media está haciendo algunos ajustes, creo que positivos. Corremos con el lema We race as one, pero es necesario actuar este año". En heptacampeón finalizó diciendo:

"Creo que todos estamos juntos con este objetivo y podemos lograrlo juntos. Seguiremos luchando por la inclusión y la diversidad en este deporte". Con esto, el inglés se reafirma a pesar de los comentarios que le critican por usar las ceremonias previas y sucesivas a la carrera para mostrar sus mensajes.