346,26 kilómetros para la vuelta de Portugal al Mundial de Rallyes

La organización del Rallye de Portugal ha presentado el itinerario con el que regresan esta temporada al Campeonato del Mundo de Rallyes, contando con un total de 21 especiales.

Faltan dos meses para que el Campeonato del Mundo de Rallyes regrese a la Península Ibérica, con motivo del Rally de Portugal. La cita lusa, una de las esperadas por la afición, volverá formar parte del calendario del WRC en este 2021 tras un año ausente, debido al COVID-19, y la organización ya ha dado algunos detalles de lo que no espera en esta 54ª de la prueba organizada por Automóvel Club de Portugal.

Del 20 al 23 de mayo el Mundial de Rallyes se dará cita en el país vecino, donde empezarán a rugir los motores ya desde la jornada del jueves con el Shakedown de Paredes, de 4,60 kilómetros. El viernes comenzará el fuego real con un total de ocho especiales, con dos pasadas a los tramos de Lousa, Gois y Arganil y un bucle final con los tramos de Mortagua y Lousada. El sábado se disputarán siete especiales con las dos pasadas por Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante y cerrando el día con la super especial de Porto - Foz, de menos de cuatro kilómetros. Mientras que el domingo se darán dos pasadas a los tramos de Felgueiras y Montim, más una pasada a los 11,18 kms de Fafe, como primer bucle. Y se completará el día, y el rallye, con el Power Stage de Fafe. Un total de 346,26 kilómetros contra el crono distribuidos en 122,88 el primer día, 165,16 el segundo y 58,22 el tercero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.