La anécdota de la primera prueba de Sergio Pérez con Red Bull

Sergio Pérez se ha pasado por Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1, y ha recordado cómo fue su primera prueba para la academia de Red Bull. El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull ha sido una de las noticias más comentadas y que más titulares ha generado este invierno. El equipo austríaco abandonaba su política de subir a pilotos de su academia por primera vez desde 2007, cuando ficharon a Mark Webber. Sin embargo, lo que ha revelado ahora Sergio Pérez es que él mismo intentó entrar en el programa para jóvenes pilotos de Red Bull.

El mexicano tuvo un primer contacto con Red Bull en el año 2007, aunque no fue como tenía previsto

El mexicano lo desveló en su paso por el podcast Beyond the Grid, que forma parte de los contenidos oficiales de la Fórmula 1. "En el año 2007, me invitaron a hacer un test con ellos. Pero no fue bien, porque cuando probé con ellos no lo hice bien a la primera", explicó Pérez. "La prueba era con un Fórmula 3, pero tenía problemas con el asiento, mis rodillas tocaban con el volante, no pude encontrar el tiempo en esas condiciones", continuó el mexicano. "Pedí una segunda oportunidad, pero no me la concedieron".

Esa temporada, Pérez logró ganar la Clase Nacional de la Fórmula 3 Británica. Al año siguiente, saltó a la máxima categoría dentro del campeonato, donde luchó contra Jaime Alguersuari y Brendon Hartley, pilotos de la academia de Red Bull. Durante el podcast, el nuevo piloto de Red Bull también recordó su primer encuentro con Helmut Marko, allá por 2008. "Yo estaba luchando con los pilotos de Red Bull por el campeonato. En Silvestone, me lo encontré en el paddock y fui a saludarle, pero lo único que me dijo fue 'te vamos a ganar'".

Esa temporada, Jaime Alguersuari se proclamó campeón de la categoría, con Oliver Turvey segundo y el otro protegido de Red Bull, Berndon Hartley, en tercera posición. Sergio Pérez terminó el campeonato en cuarto lugar.