Juan José Abia estará en el Sierra Morena con su nuevo Fabia R5

Juan José Abia arrancará la temporada en el Rallye Sierra Morena, debutando con el Škoda Fabia R5 adquirido a RaceSeven a finales de 2020. Contará con David Fernández a la derecha.

Siguen surgiendo nombres para temporada nacional y la lista dentro de la categoría R5/Rally2 continúa aumentando. El último en confirmar su participación en el Rallye Sierra Morena ha sido Juan José Abia, aunque bueno más bien la confirmación ha llegado desde su nuevo copiloto. Y es que el piloto de la Escudería Team Repauto no sólo se estrenará con el modelo de carreras cliente de Škoda, también tendrá novedades a la derecha con el fichaje de David Fernández, más conocido como "Cuni".

Hay que remontarse hasta el 2019 para encontrar la última, y única, participación de Abia en la cita del Automóvil Club de Córdoba. El piloto vallisoletano cuenta con una docena de participaciones nacionales, diez de ellas a los mandos de un Porsche 997 GT3. Pero hace dos temporadas se inició dentro de la categoría Rally2 con dos participaciones en Asturias, pilotando el VW Polo de ARVidal. Un apartado en el que también ha podido probar las monturas de M-Sport con una participación en el Rallye del Bierzo con el Fiesta R5 de Óscar Palacio y unos test con la versión Rally2 Mk II del Ford. Aunque su decisión final no ha sido ni el modelo alemán ni el de la firma del rombo, ¡ha sido un Škoda!

Juan José Abia tomaba parte en los test de MRF Tyres y RaceSeven en Cantabria a Diciembre, donde probaba por primera vez su nuevo coche: el Fabia R5 ex-Domingo Molinos. Una unidad que estrenará en competición el próximo mes con motivo del Rallye Sierra Morena, prueba en la que no estará Alfredo Álvarez, su habitual copiloto. Al igual que en La Nucía y el CAMRACE de 2018, David Fernández "Cuni" estará sentado a la derecha, en el que será su debut dentro de la categoría Rally2. Por el momento desde el equipo Abia Motorsport no han confirmado cuales serán sus planes deportivos para esta temporada 2021 y si les veremos de forma habitual en la Copa de España de Rallyes de Asfalto.