Hyundai Canarias aparca sus proyectos deportivos hasta 2023

La filial de Hyundai en las Islas Canarias tendrá que hacer un punto y aparte en sus programas deportivos durante los próximos dos años debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Finalmente no veremos a Yeray Lemes en el Supercampeoanto de España de Rallyes, o por lo menos no será con el equipo Hyundai Canarias Motorsport. Llegan malas noticias para la competición en el archipiélago con el anuncio por parte de la empresa del Grupo Domingo Alonso. Hyundai Canarias no contará con presencia oficial en ningún campeonato en este año y tampoco en el siguiente, pero amenazan con volver en 2023 y será con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. ¿Hora de buscar nuevos caminos para sus pilotos?

Durante el último mes han sido muchos los rumores que apuntaban a la posibilidad de ver a Yeray Lemes de nuevo en el Supercampeonato de España de Rallyes. El ganador del Nacional de Tierra en 2009 había afirmado su intención de volver al panorama nacional e incluso fuentes del equipo Hyundai Canarias habían mencionado la posibilidad de cotar con alguna unidad en alquiler. Pero todo se ha caído como un castillo de naipes esta mañana, con el comunicado emitido por la empresa.

El coronavirus ha afectado gravemente a una gran número de sectores y zonas como las Islas Canarias han quedado muy afectadas por la caída del turismo. Una situación que ha tenido repercusión en el sector automovilístico a nivel nacional, pero en especial en las islas. Fruto de esta coyuntura Hyundai Canarias se prepara ahora para una época de austeridad hasta la recuperación de la empresa, que vendrá marcada por el aumento del turismo una vez se haya completado el proceso de vacunación. Por ello ahora todos los recursos disponibles se centrarán en la propia empresa, y aparcarán de manera momentánea la competición.

Aunque desde Hyundai Canarias se muestran optimistas de cara al futuro y esperan recuperar su departamento de competición en dos temporadas, de cara al 2023. Para entonces esperan poder contar con alguna unidad del i20 N Rally2 que se homologará este año y retomar así su lucha por el Campeonato de Canarias de Rallyes. Veremos si también intentando luchar de nuevo por coronas nacionales como ya hicieron en 2019, con Yeray Lemes. Por lo pronto, sus unidades están a la venta y Ángel Bello ya ha adquirido el chasis con el que Lemes peleó contra Enrique Cruz en 2020, contando con la Evo 3 del i20 R5.