Europeo e Ibérica para Pep Bassas y Axel Coronado en 2021

Pep Bassas ha confirmado su programa deportivo para la temporada 2021, en la que volverá a ponerse a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 para disputar el ERC 3 y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Si por la mañana era el Grupo Farma10 quien daba a conocer los planes deportivos para Efrén Llarena en este 2021, a última hora de la tarde ha llegado la confirmación para el otro integrante de Rallye Team Spain en 2020: Pep Bassas. El piloto catalán, campeón de la Beka Junior R2 hace dos años, afrontará un doble programa esta temporada junto al equipo portugués The Racing Factory. Junto a Axel Coronado, que continuará a la derecha, disputará el ERC 3 y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Esta mañana Pep Bassas lanzaba una serie de stories en su cuenta de Instagram en la que vaticinaba que a lo largo del día tendríamos más detalles sobre su programa para 2021. El piloto catalán iniciaba un viaje junto a su habitual copiloto que ha tenido como destino Portugal, en concreto hasta la localidad de São Paio de Oleiros. El subcampeón del ERC 3 se desplazaba hasta las instalaciones de The Racing Factory, el que será su nuevo equipo tras pasar por GC Motorsport y Mavisa Spot durante los últimos tres años. Y es que este año competirá por primera vez con una estructura afincada en Portugal, la misma con la que Pedro Almeida tomó parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2020. Y por ahí van a ir los tiros.

Pep Bassas ha confirmado que participará en el Campeonato de Europa de Rallyes, tomando parte por segundo año dentro del ERC 3 a los mandos de un Peugeot Rally4. Misma unidad con la que competirá en España y Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, luchando por el asiento oficial en el equipo Citroën Rally Team. Un doble programa para el que contará con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo a través del Rallye Team Spain y del Consejo Superior de Deportes, Pirelli España, la Federación Catalana de Automovilismo y el RACC. Lo que aún no ha aclarado es como gestionarán él y Sergi Francolí la temporada con Axel Coronado, al que le coincidirán las citas de Ourense y Oviedo dentro de las copas de Renault y Peugeot.