Andreas Seidl habla sobre el objetivo de McLaren para la temporada 2021

A solo unos días de que se celebre el primer Gran Premio de la temporada, ya se van creando expectativas para los equipos debido al desempeño que tuvieron en los test de pretemporada. En una entrevista para la RTL, Andreas Seidl ha hablado sobre Sebastian Vettel, reconociendo que el piloto alemán tiene la experiencia y fortaleza para que los problemas que tuvo durante los test de pretemporada no le afecten de cara al inicio del campeonato. "Aston Martin no debe sentirse mal por Sebastian, es un cuatro veces campeón del mundo de F1 y tiene mucha experiencia".

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren in the press conference

" Y precisamente por esa experiencia, Seb puede soportar toda esa mala suerte que tuvo durante los test de Baréin. Yo asumo que Sebastian Vettel va a ser un rival muy competitivo con Aston Martin, y lo será desde la primera carrera”. Por otro lado, Seidl reconoce la superioridad de Red Bull y Mercedes, quienes a su parecer, van a ser los que peleen en la parte alta del campeonato. “Estimo que Red Bull y Mercedes van a estar en lo más alto, y van a resolver el asunto entre ellos mismos. Pese a esto, espero que nosotros tengamos algo que decir en la pelea por la tercera plaza del mundial”.

El team principal de McLaren reconoce que la pelea en la zona media va a ser muy dura, y que todos los equipos han trabajado excelentemente durante el invierno para mejorar su rendimiento. “La diferencia entre nosotros, Ferrari, Alpine, AlphaTauri y Aston Martin es apenas de unas decimas. También parece que Alfa Romeo va estar ahí. Ellos han hecho un trabajo extremadamente bueno durante el invierno". Quien ha dado su punto de vista sobre Seidl y reconoció su liderazgo dentro de McLaren fue Daniel Ricciardo.

El ex piloto de Red Bull ha comentado que el actual jefe de McLaren ha contribuido mucho en los recientes éxitos obtenidos por la escudería inglesa. “Andreas es un gran líder y creo que le ha dado mucho al equipo. Tengo la impresión de que es el hombre correcto para McLaren. Estoy deseando conocerlo mejor y trabajar aún más con Andrea".