Max Verstappen ya está enfocado en el primer Gran Premio de la temporada

Para el equipo Red Bull, los test de pretemporada han demostrado lo bien que se encuentran en cuanto a desempeño con su nuevo coche, el RB16B. Para Max Verstappen, los resultados que obtuvieron durante los test han sido muy satisfactorios y afirmó que son los mejores desde que se unió llegó a la máxima categoría del automovilismo. "Pienso que ha sido mi mejor pretemporada con Red Bull", ha dicho Verstappen. “Pero eso no te da ninguna garantía. Lo vamos a descubrir en el primer fin de semana de GP en Baréin".

Max Verstappen

A pesar de los cambios que tuvieron que realizar en el coche durante la última jornada de pretemporada, el piloto holandés dijo que eso no afectó el desempeño del monoplaza, y que además están enfocados en mejorar ciertos detalles. “Nosotros hicimos nuestro programa, y comparado con mi primer día de test, las condiciones fueron muy diferentes, por lo que tuvimos que ajustar el coche un poco, pero creo que para nosotros fue muy bueno, y estoy feliz con nuestro progreso durante todo el test”.

“Siempre vemos en qué podemos mejorar. Y hay algunas cosas en las que queremos trabajar. Pero supongo que todo el equipo también”. Por otro lado, Max ha destacad lo bueno que es el RB16B, aún a pesar de las modificaciones en el suelo causadas por las nuevas reglas. Hasta ahora, ha sido un coche muy estable, y eso es genial. El suelo también sufrió muchos cambios, por lo que siempre será un poco más difícil una vez que sabes que has perdido un poco de carga aerodinámica”.

Además, el piloto de Red Bull dijo que después de estos test de pretemporada ya se encuentra enfocado en la primera carrera de la temporada. "Ya la estoy esperando. Supongo que todos los demás también, pero personalmente espero un fin de semana de carrera mucho las interesante. Pero por supuesto, estos días necesitare trabajar para conocer mucho mejor el coche”.