La novedosa solución de Ferrari en el SF21

Desde el primer minuto de la pretemporada 2021, se ha especulado mucho sobre las novedades que han presentado los equipos para este año. Desde el difusor de McLaren hasta el suelo de Mercedes, pasando por la cubierta motor de Alpine. A pesar de que los coches de esta temporada son una evolución de los de 2020, siempre se puede intentar añadir algo que te otorgue ventaja frente a los competidores. En el caso de Ferrari, además de la lógica y necesaria evolución en el motor tras el pésimo rendimiento de la unidad de potencia en 2020, parece que han encontrado una solución para el problema aerodinámico que supone el aire sucio en la parte trasera del monoplaza.

La triple aleta que ha añadido Ferrari | Foto: Motorsport.com

La nueva normativa para 2021 impone un recorte de 40 mm en las aletas de los conductos de freno. Esa es la pieza que desempeñaba hasta ahora la función de desviar las turbulencias generadas por el neumático trasero. Con el recorte, ese aire iría al difusor. De ahí que Ferrari haya añadido unas aletas en la zona del propio difusor, según ha descubierto Matt Somerfield (periodista de Motorsport.com).

Pero no es el único cambio aerodinámico que ha hecho Ferrari en el SF21. También se ve una parte delantera más trabajada, con un cambio de morro y unas nuevas aletas en los laterales del S duct, casi a la altura del eje delantero. Los bargeboards también han cambiado, para intentar mejorar la eficiencia aerodinámica. Lo que está claro es que Ferrari ha trabajado muy duro para intentar darle la vuelta a la situación y volver a pelear en la parte delantera de la parrilla. Si han escondido sus cartas o no en los test, lo empezaremos a ver en los entrenamientos libres del primer Gran Premio de la temporada.