Davide Brivio: "Tenemos una combinación de pilotos (Alonso y Ocon) muy interesante"

2021 es un año de cambios en la parrilla para algunos equipos siendo el caso de Alpine con su cambio de nombre y la novedad de la vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo. Junto a esto, también tenemos el “debut” de Davide Brivio en F1 y por este motivo, ha hablado con el diario AS donde ha tocado varios temas empezando por su llegada a la F1 tras varios años en MotoGP, junto con su punto de vista sobre la labor que tendrá en el equipo francés.

Davide Brivio

En Alpine decidimos separar las operaciones de Enstone y las del circuito, es importante con 23 carreras por delante. Marcin Budkowski es muy útil para mí, él hace un gran trabajo para dirigir la fábrica de Enstone, y mi papel es ser responsable de lo que suceda en el circuito. Asegurarme de que tenemos lo necesario para ser competitivos, escuchar a los pilotos, también sus quejas, y que funcione el entramado de operaciones, que seamos eficientes. No diría que mi responsabilidad era más amplia en Suzuki, pero sí tenía más funciones”.

“Allí la organización era más pequeña y tocaba todos los departamentos, aquí están organizados de forma independiente. Quizás sea menos operativo que antes. Pero soy parte de la dirección y tengo la responsabilidad de decidir, junto con Laurent Rossi y Marcin”. Por otro lado, Davide ha hablado sobre cómo ha sido la preparación de sus dos pilotos para este año, junto con el hecho de la vuelta de Alonso a la máxima categoría del automovilismo.

“Tenemos una combinación de pilotos muy interesante, me gusta. Los dos dejaron la F1 y los dos volvieron. Esteban tiene ese año de ventaja con el equipo y el coche, ahora podremos ver su potencial real. Con Fernando veo a un piloto en forma, motivado. Es muy positivo para el equipo contar con este tipo de piloto que estimula a todos para dar su máximo, porque es lo que va a dar él. Que regrese a las carreras más exigentes del deporte demuestran su motivación”.

“Fernando tendrá buenos resultados y de Esteban espero lo mismo. Hemos hecho un buen trabajo en los tres días de pretemporada, con más de 100 vueltas para cada piloto y cumpliendo el plan sin incidencias. Sobre Fernando, le vi a la altura en ritmo y velocidad. Tuvo que hacer parte del trabajo aburrido, probar reglajes y no fuimos a por el pico de prestaciones. Era cuestión de volver al coche y probar las opciones que ofrece para estar preparado ante la carrera. Estamos en la misma situación que el resto”.

“Es nuestra responsabilidad darles un buen paquete, aunque en los tres días de pretemporada es difícil analizar el nivel de los demás, necesitaremos un par de carreras para eso. Esteban y Fernando tendrán que aprovechar el potencial máximo del coche”.