Valtteri Bottas: "Tengo la sensación de que estará ajustado"

Valtteri Bottas ha hablado sobre sus sensaciones tras los test. El finlandés se ha enfrentado a su pretemporada más complicada con Mercedes y muchos tienen la duda en el paddock de si los pequeños cambios que ha introducido la FIA en el reglamento técnico de 2021 han provocado que la escudería alemana sufra hasta el punto de ser un rival asequible. Bottas, como todo Mercedes, ha alimentado esas especulaciones y afirma que Mercedes no lo tendrá tan fácil este año.

Valtteri Bottas

En la rueda de prensa de la FIA, Bottas afirmó que estaba contento con la reacción del equipo a los problemas que han sufrido: "Creo que hemos hecho una buena recuperación. No puedo decir que hayamos completado del todo los kilómetros que queríamos para los tres días, pero no estamos tan lejos. Ahora es momento de transformar esos datos en rendimiento en las próximas semanas antes de la primera carrera".

"Parece que hemos dado algunos pasos adelante. Siempre había algo más que ganar y encontrar, pero por mi sensación hemos ido en la dirección correcta y la sensación ha sido mejor. Aún no estoy contento al 100% con el coche, porque nunca lo estás en este momento de una temporada. Seguimos trabajando para intentar mejorar los reglajes y hacer que el coche se comporte mejor, y espero que así podamos ser más rápidos", ha explicado", añadió el piloto finlandés.

El segundo espada de Mercedes no quiso decir dónde cree que está su escudería respecto al resto, pero si afirmó que este año será más complicado para ellos: "No sabemos dónde estamos ahora mismo. Es muy difícil de decir, pero sólo nos centramos en nuestro propio trabajo y en tratar de ser más rápidos. Es muy difícil saber dónde estamos nosotros y el resto. No sabemos qué programa o cargas están usando, pero tengo la sensación de que estará ajustado. Es lo único que puedo decir".