Valtteri Bottas se planteó su retirada de la F1 tras lo sucedido en el GP de Rusia en 2018

Se ha estrenado la tercera temporada del documental de Netflix, Drive To Survive, con un capítulo dedicado al piloto finlandés Valtteri Bottas, el cual cuenta la frustración que sintió después del Gran Premio de Rusia en 2018, que lo hizo que se planteará dejar la máxima categoría del automovilismo. Bottas llegó al equipo alemán para sustituir a Nico Rosberg, quien después de ganar el campeonato en 2016 decidió retirarse de la Fórmula 1. Por lo tanto, el piloto finlandés se convirtió en el compañero de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas

Según lo visto en el capítulo del documental, en el Gran Premio de Rusia de aquel año se le había dado la orden a Bottas de dejar pasar a Lewis Hamilton, para que el piloto británico ganará la carrera, aún y cuando el finlandés iba liderando la carrera. “Rusia 2018 fue una carrera muy difícil. Difícil de aceptar. Estaba bastante enfadado. Honestamente, pensé: ¿Por qué hago esto? Y pensé en dejarlo, en rendirme”, dijo Bottas. “Justo después de la carrera, dije que no lo haría de nuevo. Si tú compañero gana y tú segundo, sientes como si hubieses perdido”.

Desde su llegada a la marca alemana, Valtteri no ha podido arrebatarle un título mundial a Hamilton, algo que si logro Rosberg. Bottas sabe su rol en el equipo, pero quiere demostrar que tiene mucho potencial para demostrar su talento. "Sé que ya he sido segundo en el pasado, pero, quiero demostrar que no solo soy un segundo piloto. En el equipo, aunque muchos no lo admitan, quizás de una forma inconsciente, ellos tienen un número uno y un número dos. Muchas veces los miembros del equipo tuvieron que cuestionarse a si mismos: ¿Estamos tratando de igual manera a Lewis y a Valtteri?”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.