Sebastian Vettel: "Si fuera más joven, entraría en pánico"

Aston Martin ha sido uno de los equipos que más problemas han tenido, y en concreto, de sus dos pilotos, Sebastian Vettel fue el piloto que menos pudo rodar de la parrilla por problemas de fiabilidad. Sin embargo, el tetracampeón del mundo no ha querido dar alas a las especulaciones y hace gala de su experiencia para afirmar que no se siente presionado por los problemas del equipo.

Sebastian Vettel

"No estoy demasiado preocupado. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace 10 años entraría en pánico ahora. Pero, por otra parte, si entrara en pánico ahora, ¿serviría de algo? Probablemente no", dijo el alemán al final de las pruebas en el propio Circuito de Baréin.

"Sólo intentamos hacer nuestro programa y aprovechar el tiempo que tuvimos. Todavía tenemos que correr, y para mí fueron súper, súper útiles las vueltas del último día. Así que podría ser peor. Podría ser mejor, pero también podría ser peor", añadió el piloto de Aston Martin.

Vettel quiso mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los medios como a su propio equipo: "Así que creo que se trata de mantener la calma, hacer una sola cosa a la vez y avanzar cuando sea el momento de hacerlo".

"Creo que la gente que no tuvo ningún problema e hizo muchas vueltas, no pudo adquirir toda la información sobre los nuevos coches, los nuevos neumáticos y los cambios durante el invierno en sólo un día y medio en el coche", dijo Vettel, por lo que descarta que haya mucha diferencia entre el piloto que más rodó, Gasly, y él.

Vettel quiso mandar un mensaje a los rivales, dejando caer que gracias a su experiencia él lo tendrá más fácil en Baréin: "Seamos sinceros: es bastante difícil practicar, hay que estar en el coche y hay que correr. Se puede hacer simulador durante todo el invierno, pero no es lo mismo. Naturalmente, llevará un poco de tiempo ponerse al día. Pero seguro que hay gente que necesita más tiempo y otra que necesita menos".