Pedro de la Rosa: "Si Sainz no está por delante de Alonso es mala señal ya que significará que, Ferrari se ha vuelto a equivocar"

El pasado jueves, DAZN presentaba su equipo para retransmitir la F1 durante 2021 con Antonio Lobato a la cabeza y contar el rendimiento de Carlos Sainz y Fernando Alonso en esta temporada. Pues bien y tras el acto de presentación, el equipo de F1 presente en dicho acto (Antonio Lobato, Nira Juanco, Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel) concedía una rueda de prensa donde los medios acreditados al evento podían hacerles varias preguntas, siendo Pitlane Motor uno de ellos. A continuación, os dejamos las palabras más destacadas de cada persona respecto a la temporada 2021 y los planes de DAZN F1 durante este año.

DAZN

Pedro de la Rosa: “En una lucha entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, necesito la bola de cristal para saberlo. Lo cierto es que yo creo personalmente que Carlos está en Ferrari, o sea, está en un equipo que debe luchar por el Mundial. Fernando está en un equipo que de vez en cuando ha luchado por el Mundial, como es el equipo Alpine. Entonces, yo creo que si Carlos no está por delante de Fernando en el Mundial, es una mala señal y Ferrari realmente se ha vuelto a equivocar”.

“Creo que Carlos está en Ferrari, un equipo que debe luchar por el mundial cada año mientras que Fernando está en un equipo que ha luchado por el mundial alguna vez. Entonces, si Sainz no está por delante de Alonso es mala señal ya que significará que, Ferrari se ha vuelto a equivocar"r. Sobre quien hará antes un podio (Alonso o Sainz), uno de los dos se va a enfadar conmigo. Yo creo que será Carlos, ya que estar en Ferrari es algo muy grande y seguro que hará más de un podio en esta temporada, y probablemente antes que Fernando”.

Nira Juanco: “Hay muchos motivos para seguir la temporada 2021. A priori, el favorito es Mercedes y Hamilton pero creo que Red Bull ha dado un paso adelante. Creo que Max Verstappen podría plantar batalla y el equipo Red Bull va a ser un espectáculo con Max y Sergio. Tienen una dupla interesante con dos gallos de corral. El regreso de Fernando y seguro que es capaz de cosas increíble y ha vuelto con un objetivo claro pero cuidado con 2022, ya que todo empieza de cero y Carlos Sainz con Ferrari”.

“Yo es que soy más optimista que nadie y creo que vamos a ver una victoria de Carlos porque creo que Ferrari ha dado un paso adelante y Ferrari es un equipo que gana carreras. Con todo lo que he dicho, no son motivos es que no  te gusta la F1. No debemos ilusionarnos con el hecho de que Alonso pueda luchar por el mundial en 2021".

DAZN

Antonio Lobato: “Sobre los pilotos rookies en la parrilla, hay 3 nuevos aunque lamentablemente hay 2 de ellos que están en un equipo donde las previsiones lo colocan como el peor de la parrilla., como es Haas. Pese a esto, hay un chico como un apellido ilustre como es Mick Schumacher y las miradas van a estar en él. Me imagino que desde la zona noble van a estar mirando lo que haga ya que Mick está dentro de la órbita de Ferrari. En teoría, es una opción para el futuro de los de Maranello pero no va a brillar con el coche que tiene”.

“Otro es Yuki Tsunoda, que estará en AlphaTauri, y contará con cosas de Red Bull y puede que vaya bien. Pese a que ha tenido un buen rendimiento en las categorías inferiores, la F1 es muy diferente. Luego tenemos a Mazepin que ya la ha liado parda en redes sociales y estará vigilado”.

Noemí de Miguel: “Creo que lo que tenemos ahora como periodista y no teníamos en el pasado es una apertura más grande. Cuando yo llegué, la F1 era un deporte algo más estático pero teníamos la atención de los españoles debido a que podíamos hablar con nuestros pilotos. Ahora me siento feliz porque todos los equipos te abren la puerta y te dan oportunidades que antes eran impensables. Tal vez es que soy algo tenaz y del norte, y me empeño en entrar en lugares donde antes no podíamos pero es cuestión, de llamar a la puerta y tener un acercamiento. Además, todo lo ocurrido con la pandemia ha hecho que nos hayamos acercado algo más y conocernos mejor”.