Mick Schumacher reconoce que está listo para comenzar el mundial

Durante el segundo fin de semana del mes de marzo, tuvieron lugar los test de pretemporada, lo que significó su debut en la F1 para algunos pilotos. Para Mick Schumacher y Haas fue un inicio de menos a más, ya que el primer día tuvieron un problema con la caja de cambios, lo cual provocó que el piloto alemán acumulará solo 15 vueltas. Después de finalizar la pretemporada con el VF-21, Schumacher ha reconocido estar contento de su experiencia en la pretemporada, pese a tener un inicio complicado.

Mick Schumacher

“Fue genial poder subirme al coche de esta temporada. Nuestro primer día de pretemporada fue desafortunadamente algo corto pero los otros dos días fueron perfectos y sin problemas. Me siento realmente genial y listo para el comienzo del mundial". A pesar de las condiciones tan adversas que vimos en la pretemporada, el piloto alemán ha reconocido sentirse seguro de cara al inicio de la temporada. "Me siento listo. Aprendimos como pilotar en condiciones frías y calurosas, que nos dieron muchos datos para revisar y obviamente aprender de ellos".

También ha hablado Guenther Steiner reconociendo que es temprano para dar un veredicto por lo visto en estos días de test, y destacó lo sorprendido de la preparación de sus dos pilotos. Hay que recordar que, tanto Mick Schumacher, como Nikita Mazepin, son dos pilotos rookies que están por tener su primera carrera en Baréin. “Nosotros no nos fijamos tanto en el ritmo, así que por ello no podría decir si estoy impresionado o no, soy muy neutral en ese aspecto”.