Mattia Binotto asegura el motor de Ferrari no tuvo un rendimiento ilegal en 2019

Durante la temporada 2020 se vio un mal desempeño de Ferrari y de los equipos que utilizaban dicha unidad de potencia. Eso podría deberse a la presunta sanción que se le impuso al equipo italiano causada por su motor en 2019. Cabe recordar que durante esa temporada, la escudería italiana ganó los grandes premios de Italia y Bélgica, los cuales son caracterizados por exigir mucho a las unidades de potencia, un hecho que llamo la atención tanto de Red Bull y Mercedes, quienes pidieron se investigará una posible ilegalidad del motor de Ferrari.

Ferrari

En el cuarto capitulo del documental de Netflix, Drive To Survive, Christian Horner ha confirmado dicho hecho. La FIA actuó tras dichas quejas y lanzo una clarificación técnica sobre el flujo de combustible de Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos de aquella temporada. Y después de eso, el rendimiento de Ferrari cayó dramáticamente sin ninguna explicación, lo cual dejo la unidad de potencia del fabricante italiano como la de peor desempeño.

Y para 2020, la FIA anunciaba que habría encontrado algo irregular en el motor de Ferrari, y que llegaron a un acuerdo con la escudería italiana para una resolución de manera secreta. En dicho documental, Mattia Binotto, jefe de Ferrari era tajante al afirmar que su coche de la temporada 2019 no habría violado alguna regla. “Nunca hemos roto las normas. Hay muchas mentiras y muchos rumores dando vueltas por ahí. No hay mucho más que añadir, es un tema cerrado”.