Helmut Marko da sus predicciones para 2021: "Alpine deberá esforzarse mucho para posicionarse al frente de la zona media"

El ultimo fin de semana del mes de marzo, comienza un nuevo campeonato de Fórmula 1, y Helmut Marko ha realizado sus predicciones de lo que espera en esta temporada. Entre sus predicciones y tal como ha reconocido a la web Speed Week, Marko reconoce que espera que Red Bull pueda dar más pelea a Mercedes. “La primera carrera va a demostrar lo cerca que estamos. Mercedes son los favoritos por los resultados que han obtenido recientemente, pero hemos trabajado muy duro y con un claro objetivo, tal como lo ha hecho Honda”.

Helmut Marko

Por otro lado, Marko ha aplaudido el regreso de Fernando Alonso aunque reconoce que no espera que Alpine destaque en 2021. “Alonso es excepcional, muy ambicioso y un sujeto muy centrado. La escudería ha remplazado toda la cúpula y sin duda, será el más experimentado del equipo. Será una interesante constelación, pero, creo que Alpine deberá esforzarse mucho para posicionarse al frente de la zona media de la parrilla”. También ha dado su punto de vista sobre McLaren, aunque muchos esperan que la escudería inglesa aspire a grandes cosas tomando en cuenta que la temporada pasada consiguieron el tercer lugar en el campeonato de constructores.

“McLaren ha mejorado mucho, pero no creo que vayan alcanzar la cima”. Para acabar, el austriaco ha dado su punto de vista sobre Sebastian Vettel, reconociendo que tiene confianza en el alemán y vuelva a tener un papel sobresaliente en su nueva etapa con Aston Martin. “Necesitará el apoyo de su equipo, sentirse seguro, algo que no tuvo en sus dos o tres años en Ferrari. Ese no era el Seb que todos conocíamos”.