Carlos Sainz compartirá información con Charles Leclerc y espera que el monegasco haga lo mismo

Carlos Sainz pretende llevar a Ferrari el buen ambiente que implantó en McLaren y quiere que entre él y Charles Leclerc lleven a la escudería italiana de nuevo a dónde se merece. Para ello, el madrileño quiere que tanto él como su compañero compartan la información que obtengan para que el paquete del coche vaya mejorando cada vez que se pueda.

Carlos Sainz

Sainz ha desvelado esta técnica a la que el llama "abrir el libro de los secretos": "Mi filosofía en los test con mis compañeros siempre ha sido intentar compartir y abrir el libro de los secretos para ayudar al equipo. Es la relación que tenía con Lando y a Ferrari he traído ese espíritu de intentar abrir un poco el libro y hablar entre nosotros para ver cómo podemos mejorar el coche juntos".

Carlos espera que Leclerc sea con él igual de generoso de lo que él será: "Yo confío en que él también tiene el libro abierto y no cerrado, como sucede en otros equipos, y que podamos aprender mutuamente, pero sobre todo más yo de él que él de mí".

"Obviamente yo tengo mucho más que aprender que Charles y utilizaré sus datos más que él va a utilizar los míos. Utilizaré su opinión para intentar entender bien lo que él saca del coche y cómo es capaz de sacarle el máximo rendimiento al Ferrari, y por lo tanto voy a trabajar con él y voy a intentar aprender todo lo que pueda", ha dicho Sainz para concluir.