Tom Kristensson disputará el WRC 2 como piloto de M-Sport Ford

El equipo M-Sport Ford WRT dará por fin el paso que tanto se le ha demandado en los últimos años e incluirá al ganador del Junior WRC en su equipo de WRC2, Tom Kristensson dará así el salto al Fiesta Rally2.

Llegan grandes noticias para el Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que la escalera de M-Sport se reafirma con un paso importante. En el día de ayer el equipo de Cumbria hacía oficial quien será su segundo piloto dentro del WRC 2, apostando por Tom Kristensson. El piloto noruego, campeón del Junior WRC en 2020 con un Fiesta Rally4, dará un paso de gigante y pasará a formar parte del equipo semi-oficial de Ford en la categoría de plata, compartiendo estructura con Adrien Fourmaux.

En su segundo intento, y tras lograr el subcampeonato ERC Junior U27 con un Adam R2, Tom Kristensson conseguía la pasada temporada su primer título en el Mundial. Un Junior WRC que llegaba con tres de las cuatro victorias posibles en el campeonato, en el que sólo un problema mecánico en su Fiesta Rally4 le arrebató el dominio absoluto. Un buen año para el piloto sueco junto a Joakim Sjöberg que le permitía incluir un Ford Fiesta Rally2 en su garaje, como premio por lograr el título. Pero, como ya ocurrió con Jan Solans un año antes, las opciones para competir de forma regular con este nuevo modelo no estaban nada claras, pero ha llegado un golpe de suerte.

Kristensson era anunciado ayer como nuevo piloto de M-Sport Ford WRT, completando su equipo dentro de la categoría WRC 2. Un proyecto que será posible gracias al apoyo de Malcolm Wilson y de diferentes patrocinadores, permitiéndole conformar un programa de seis carreras en el WRC 2. Croacia marcará el inicio de este nuevo programa, que le llevará a Portugal, Estonia, Finlandia, Bélgica y España como citas ya confirmadas. Pero podría haber más y el propio piloto ha afirmado que aún habría opciones de ampliar este calendario con el Rally de Japón, cita que dependerá de la evolución con el Fiesta Rally2 y su posición en el campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.