Nuevo cambio para Terra Training Motorsport: vuelven los Michelin

El equipo Terra Training Motorsport, capitaneado por Surhayen Pernía, contará esta temporada con los neumáticos de Michelin, el nuevo compuesto que dejó grandes resultados la pasada temporada.

Surhayen Pernía nos tiene acostumbrados a los cambios de neumáticos entre temporada, y este año no será diferente. El equipo Terra Training Motorsport ha anunciado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración con Michelin, marca con la que ya trabajaron en la temporada 2019 calzando con Hyundai i20 R5 en el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes.

El piloto cántabro ha sido un habitual en las listas de inscritos con la goma francesa. La Beca R2 RMC, dos subcampeonatos en la Mitsubishi Evo Cup, el triunfo en el Iberian Clio Trophy R3T o la tercera posición absoluta en el CERA 2019 son algunos de los resultados de Surhayen Pernía junto a Michelin. Una larga trayectoria juntos que les ha llevado por prácticamente todas las categorías a nivel nacional, y que se ha visto interrumpida por varias proyectos junto a Pirelli: en 2018 y 2020. Pero parece que los nuevos compuestos homologados por la marca en 2020, y que permitieron a Cohete Suárez remontar posiciones en la segunda mitad del CERA, están animando a los equipos a volver a confiar en sus compuestos.

El equipo Terra Training, que aún no ha anunciado sus planes al 100% será uno de sus clientes. Si los pronósticos se cumplen, Surhayen Pernía tomará parte en el Supercampeonato de España de Rallyes con un Hyundai i20 R5 de la formación murciana. Junto al cántabro, que también asumirá funciones como jefe de equipo, estará Francisco López con otra unidad del modelo de Alzenau, veremos si también con un programa mixto o centrado en el asfalto. Quienes no podrán montar los compuestos de Michelin serán Alberto Monarri y Chema Reyes, que tendrán que calzar obligatoriamente los neumáticos Pirelli, suministrador oficial de la Peugeot Rally Cup Ibérica.