Nikita Mazepin no cree que vaya a tener una conducción agresiva en la Fórmula 1

El piloto ruso, Nikita Mazepin, aseguró no tener problemas en recibir sanciones como le sucedió en la Fórmula 2 ya que cree necesitar "un estilo de conducción muy diferente". Mazepin, quien debutará junto a Haas en esta temporada en la F1, lo hará luego de haber terminado quinto en la F2, categoría en la cual recibió un total de 11 puntos de penalización luego de protagonizar una serie de incidentes que lo dejaron a tan sólo un punto de la prohibición de una carrera.

Nikita Mazepin

Si bien el límite de penalizaciones que un piloto puede recibir en la Fórmula 1 son la misma cantidad que en la Fórmula 2, es decir, 12, el ruso admitió no sentirse preocupado al respecto: "No es algo que temo porque estoy seguro de que eso no va a suceder". A su vez, pudo opinar sobre las decisiones que se toman en la máxima categoría del automovilismo y sobre como son aplicadas las sanciones a diferentes pilotos: "No depende de mi decidir. Es decisión de los comisarios y como dije, todo el mundo tiene un trabajo en F1 y no soy mayordomo, así que respeto sus decisiones correctas en alguno de esos movimientos".

Su llegada a Haas

El ruso, llegó a Haas para alinearse este año y a la vez, asociarse al campeón y también compañero de Fórmula 2, Mick Schumacher. Aunque Haas no desarrollará un coche para 2021 debido a que pone su mente en 2022, Mazepin no demostró preocupación al respecto: "Tuve la suerte de conocer a la gente recientemente y puedo decir que Haas con su ética de trabajo y la cantidad de horas que le están poniendo, realmente merecen un mejor resultado de lo que han obtenido en el pasado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.