Los equipos piden y solicitan la necesidad de ampliar los días de test de pretemporada para 2022

Para la temporada 2021, y se determinó que solo habría tres días de test de pretemporada. Pero las escuderías se han expresado la necesidad de ampliar la cantidad de días de test para 2022, tomando en cuenta los grandes cambios que se llevarán a cabo el próximo año. De hecho, Franz Tost jefe de AlphaTauri, también ha expresado la necesidad de aumentar la cantidad de días del test de pretemporada para el próximo año. “El próximo año tendremos un coche completamente nuevo. No creo que solo tres días sean suficientes".

Esteban Ocon

"Pero debemos encontrar un buen equilibrio entre el número de días y los costes, porque 2022 no será un año para nada barato. Por eso, tenemos que tomar en cuenta todos los factores”. Además, dicha propuesta ha sido apoyada tanto por el director de Aston Martin Otmar Szafnauer, como por Marcin Budkowski, miembro muy importante en Alpine. “Cómo dijo Franz, el próximo año tendremos un nuevo monoplaza, eso debería afectar en dónde y cuánto probaremos el próximo año”, fueron las palabras de Szafnauer.

“Creo que tres días era lo ideal para este año, tomando en cuenta lo sucedido en 2020, con la pandemia y la reducción del desarrollo de los coches para esta temporada”. Para este año se cambió la sede de los test, ya que anteriormente se habían realizado en Barcelona, pero como se cambió la sede de la primera carrera de la temporada de Australia a Baréin, tal hecho permitió que se utilizará el circuito de Sakhir fuera la sede para la pretemporada. “Ya veremos, nos reuniremos y debatiremos este tema pero siempre es positivo probar en Baréin o en Abu Dabi. En Barcelona siempre es difícil durante esta época del año. Puede haber humedad, hacer frío".

"Por lo general, cuando estuvimos ahí para los test, había un día lluvioso y teníamos alrededor de 14 grados. Esas no son condiciones óptimas para la Fórmula 1”, dijo Budkowski. Sobre el cambio de sede también dio su punto de vista Szafnauer, diciendo que a pesar de tuvieron dificultades en Baréin por la tormenta de arena, no se podría comparar con las inclemencias que hubieran tenido por el clima de Barcelona durante esta época del año. “El clima es difícil de predecir. Tuvimos una tormenta de arena lo cual no es de lo mejor, pero como dijo Franz, si vas a Barcelona podríamos haber tenido frío y lluvia”.

BARCELONA

“Así que, pienso que más adelante decidiremos que es lo más apropiado para el próximo año”. Y al respecto también ha hablado George Russell, quien apunto la necesidad de aumentar los días de test de pretemporada para poder pasar mas tiempo en pista, y así sacar el mayor provecho a los nuevos monoplazas. “Creo que todos sentimos que hemos recuperado toda la velocidad después de cinco o diez vueltas, más o menos, pero cuando nos referimos a una décima de segundo, estás tratando de encontrar esos márgenes demasiado pequeños”.

“Entre más se realice, mejor. Es difícil, pero es un nuevo desafío”. Además, el piloto de Williams dijo que debido a los cambios que habrá en los monoplazas por las nuevas regulaciones en 2022, será muy necesaria más días de test. “En cuanto al próximo año, tendremos un cambio tan gigantesco en la reglas que a mí parecer será importante tener por lo menos seis días para los equipos. Pero después, en los próximos años, si los reglamentos son estables tal como lo han sido durante los últimos tres o cuatro años, pienso que tres o cuatro días serán una buena cantidad”.