Helmut Marko alaba la gran pretemporada de Sergio Pérez

Según Helmut Marko, el nuevo RB16B se trata de un coche más equilibrado que no esta hecho únicamente a medida de Max Verstappen. Además, el propio Helmut no duda al decir que el mexicano irá rápido desde la primera carrera.

Sergio Pérez

El RB16B y 'Checo'

Marko tiene claro que tener a sus dos pilotos en la lucha con Mercedes es muy importante, y más viendo lo que sucedió durante el pasado año.  Sobre esto y sobre Pérez ha realizado algunas declaraciones. "Para este año queríamos un coche rápido, pero que también fuera predecible.  El coche no está adaptado sólo a Verstappen, también está adaptado a Pérez".

"Esperamos que Checo, con su experiencia y trabajo, pueda estar muy cerca de Max en las carreras", ha comentado Marko en una entrevista para la cadena de televisión alemana RTL.   El propio Sergio Pérez se ha dado cinco carreras como periodo de gracia para poder entender y exprimir el Red Bull al 100%. Sin embargo, según Helmut Marko no será necesario tanto tiempo. El austriaco piensa que 'Checo' será rápido desde la primera carrera. "No creo que le lleve tanto tiempo. Tal vez para la clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio", ha opinado Marko en declaraciones que publica la revista alemana Auto Motor und Sport.

Marko estaba seguro de su decisión de fichar a Pérez pero ahora, tras los test de pretemporada, quizás lo está más, pues está verdaderamente impresionado con el trabajo del mexicano. "Su tanda larga fue la más rápida que he visto. Ha estado completamente a la altura de su reputación como especialista en neumáticos y como piloto rápido", ha añadido Marko.

Conclusiones de la pretemporada

Por otro lado, Marko se ha mostrado contento por ver que todo ha ido sobre ruedas durante la pretemporada, y sostiene que son grandes noticias que el rendimiento del coche sea el esperado. Pero mantienen la cautela porque no saben cuál es el ritmo real de Mercedes, pero sienten que han reducido la brecha y que son los principales aspirantes para desbancar a los campeones.

"Estamos contentos, todo ha funcionado a la perfección. Es agradable ver que el trabajo ha dado sus frutos, ya que nuestro objetivo era ser competitivos desde el principio. En Red Bull somos los primeros aspirantes al título, pero no sabemos qué nivel de motor ha tenido Mercedes aquí, aunque suponemos que la diferencia ya no es tan grande", ha expresado Marko para finalizar.