Desde Ferrari, no creen que Carlos Sainz pueda estar totalmente integrado en el equipo antes de la primera carrera

Fue el jefe de Fórmula 1 de Ferrari, Mattia Binotto, quien aseguró que el piloto español no estará completamente integrado al equipo en su debut en la Fórmula 1 que será en Baréin. Pese a que en Ferrari trataron de ayudar a la integración de Sainz en Maranello por medio de pruebas privadas realizadas en los últimos coches de Ferrari y sumado a la experiencia en simulador, Binotto reconoció que no cree que pueda estar completamente integrado por la carrera de debut: "Sólo tres días de pruebas de invierno es muy poco tiempo", afirmó.

Ferrari

Ante esta declaración, Binotto pudo reconocer también otras cualidades de Sainz en lo que respecta a su preparación: "Creo que estará listo para el inicio de la temporada, si no al 100%, muy cerca porque al final no es un rookie, es un piloto profesional y tiene algunas temporadas de F1 en la espalda". Frente a estas declaraciones, Carlos Sainz, quien ya cuenta con grandes experiencias en la F1, dijo que si bien quería estar completamente listo para su debut con Ferrari, era consciente por experiencia previa que el proceso lleva tiempo cuando se cambia de equipo:

"Mi intención es obviamente estar listo al 100% para la primera carrera, pero en mi experiencia, cambiar de equipo durante todos estos años me dice que es muy difícil de lograrlo". Sobre las pruebas que harán que el español ponga en marcha a su Ferrari dijo: "Un día y medio de pruebas por piloto no va a ayudar con seguridad, pero al mismo tiempo voy a tratar de contar con mi experiencia de cambiar de equipo últimamente y tratar de llegar a la primera carrera con un máximo nivel".