Carlos Sainz habla sobre los rivales de Ferrari: "Seguramente McLaren va a dar un paso hacia adelante"

Después de terminados los test de pretemporada, algunos pilotos han analizado sus sensaciones sobre lo visto en Baréin y conocer quien llega de la mejor forma a la primera carrera de 2021, en el circuito de Sakhir. Entre ellos se encuentra Carlos Sainz, quien dejó McLaren para llegar a Ferrari. Ya con los datos obtenidos y después de sentir el rendimiento del nuevo coche de Ferrari, el piloto español y Ferrari están muy optimistas de que durante 2021 van a obtener una mejor posición, dejando atrás los últimos años, los cuales fueron muy difíciles para los de Maranello.

Carlos Sainz

“Lo que hemos visto es más o menos lo que esperábamos del coche. Estamos felices con lo que hemos visto y relativamente satisfechos con los datos que obtuvimos de la pista y el simulador”, fueron las palabras de Carlos a Mundo Deportivo. Por otro lado, Sainz reconoce que algunos equipos dieron una buena impresión durante los test, además de los dos equipos top, hizo mención especial a McLaren. “Red Bull estuvo bien mientras que estoy seguiro que, McLaren va estar ahí, ya que simplemente con un motor más pequeño te permite mejorar la aerodinámica del monoplaza, y te dará más poder, así que es un ganar y ganar”.

“Así que seguramente McLaren va a dar un paso hacia adelante. Alpine no está mal tampoco”. También ha dado su punto de vista sobre los problemas que tuvo Mercedes, que afectaron su desempeño, pero, asegura que aún es muy rápido para juzgar si van a tener una mal 2021. “No estoy del todo seguro sobre Mercedes. Es muy temprano para hacer un juicio”. El piloto español reconoce el gran mejoramiento de la unidad de potencia del nuevo SF21, pero también deja en claro que los otros equipos han mejorado su rendimiento.

“Puedo asegurar que tenemos más potencia que el año pasado. Esas son buenas noticias. Y estoy seguro que los demás también han obtenido más potencia como Honda y Mercedes". Para terminar, Sainz Jr ha reconocido que necesitan mejorar para aumentar su desempeño sobre la pista. “Una vez que resolvamos esas variables, vamos a poder entender un poco más dónde estamos en términos de velocidad, pero no creo que seamos unos de los más rápidos en las rectas, no te voy a mentir”.