Falta de respeto es como califica Nico Hülkenberg las carreras al sprint en los sábados

Al piloto alemán no le ha hecho ni pizca de gracia que la dirección de la F1 se plantee realizar carreras cortas el sábado. De hecho, en unas declaraciones para Servus TV ha llegado a calificar como artificial y falta de respeto. Para Nico Hülkenberg, los equipos invierten tanta cantidad de dinero para ser los más rápidos y no para echar a suertes su resultado. "Suena a una forma muy artificial de atraer tensión de alguna manera. Los equipos y los fabricantes hacen inversiones realmente grandes, millones y millones, tienen a miles de personas involucradas para que luego les lances algo como esto", comentaba Nico.

Nico Hulkenberg, Racing Point.
Nico Hulkenberg, Racing Point.

“No es lo más apropiado porque pueden pasar cosas impredecibles”, terminaba añadiendo. Recordemos que desde la dirección de la Fórmula 1 se propuso el realizar una carrera al sprint el sábado. La parrilla estaría dispuesta invirtiendo las posiciones de cada piloto en el mundial, cumpliendo eso que dicen que los últimos serán los primeros. Aunque es cierto que aún falta por madurar la idea y que también se ha hablado de que fuera el resultado de los entrenamientos lo que decidiera la parrilla.

Indistintamente, Nico Hülkenberg se suma a la idea de George Russell de dejar que el reglamento técnico haga su magia sin añadir nada más. "La aerodinámica hace que los coches sean tan fascinantes y tan rápidos, algo que queremos y que es genial. El ciclismo también es muy difícil y hay veces que las carreras se ven muy estáticas. De ahí las reglas nuevas del próximo año, que esperemos que realmente den sus frutos", explicaba el alemán. 

Terminó diciendo que probablemente si se realizaran estas carreras se perdería importancia en la carrera del domingo. Además de que según él ya tenían emoción cada tres o cuatro carreras. La opinión de Nico Hülkenberg sobre las carreras al sprint la tengo clara. También la de Toto Wolf acerca de las carreras al sprint. Sin embargo, me gustaría conocer la opinión de aquellos que realmente hacen posible la Fórmula 1, los aficionados. Por que, yo no sé a ti querido lector, pero a mi si que me gustaría ver carreras al sprint los sábados. Le darían un plus de emoción y todo lo que sea más emoción y más espectáculo bienvenido sea. La Fórmula 1 también es conocida como el Gran Circo, y en los circos hay espectáculo y cuanto más mejor.