DAZN presenta a su equipo para la F1 en 2021 con Antonio Lobato a la cabeza

Este jueves ha tenido lugar la presentación conjunta del equipo de F1 y MotoGP que, será encargado de retransmitir ambas categorías en DAZN, volviendo a la época de Movistar cuando la empresa española tenía los derechos de ambos campeonatos. Respecto a la F1, en dicha presentación hemos tenido la presencia de parte del equipo de F1 con Antonio Lobato, Nira Juanco, Pedro Martínez de la Rosa y Noemí de Miguel. 2021 es un año importante para el automovilismo español ya que, volveremos a contar con dos pilotos españoles con Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso en Alpine, donde esperamos que nos den michas alegrías en este año.

DAZN

Además en dicha presentación, también hemos conocido que la llegada de Nira Juanco será la nueva editora del canal de DAZN F1, proporcionado un gran contenido a todos sus abonados. Antes de dar paso al equipo de F1, Verónica Diquattro, directora de clientes e innovación en DAZN ha dicho lo siguiente sobre el segundo año de la plataforma de streaming en nuestro país. "La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba, pero hemos hecho de la necesidad virtud y hemos conseguido mejorar en todas las áreas: en creatividad, en producción de contenidos y, por supuesto, con las mejores retransmisiones deportivas. Cumplimos dos años y nuestro regalo para todos los fans del deporte en España es la mejor competición de automovilismo del mundo: la Formula 1".

"La F1 y DAZN se encuentran en un año histórico, con la vuelta de Fernando Alonso, la aventura de Carlos Sainz en Ferrari y la temporada en la que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto con más mundiales. Y todas estas historias las contaremos en DAZN” En la presentación de dicho canal, Antonio Lobato decía lo siguiente sobre el equipo con el que contará en este año además de dar su punto de vista sobre la presencia de 2 pilotos españoles en la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz. "Para mí es un privilegio y un placer seguir transmitiendo la emoción de este deporte que me fascina. Cuando algo te fascina, siempre es más fácil transmitir esa emoción".

"Son ya muchos años, están aquí conmigo un poco los representantes de la historia de la Fórmula 1 en España. Nos lo vamos a seguir pasándolo bien. Tenemos por delante un año apasionante. Este año es un sueño: tenemos a Carlos en Ferrari y a Fernando, de vuelta. Carlos es el tercer español que se viste de rojo, ha seguido la estela de Fernando, pero a partir de ahora son palabra mayores. Quizás este año en Ferrari no estén a la altura necesaria para luchar con Mercedes o Red Bull, pero quizás tengan opciones de subir al podio y una victoria".

La presentación ha seguido con las palabras de Pedro Martínez de la Rosa, donde el ex-piloto de McLaren o Ferrari ha dado su punto de vista sobre el hecho de que, tanto Alonso como Sainz vayan a estar juntos en F1 durante 2021. "Este año es para España la vuelta a un momento histórico para España. Yo tuve la suerte de poder competir esos años dorados con y contra Fernando. Siento que estamos ante esos años dorados de nuevo, por eso tengo tantas ganas de la temporada".

"No sólo tenemos a un español en la parrilla, sino a dos. Estamos ante la segunda era dorada de la F1 en España. Fernando no hace más que sorprendernos cada año y cada carrera. Aunque salga desde la 12ª posición, la gente sabe que Fernando es uno de esos que puede hacer algo especial. Mas allá de lo que pueda conseguir, es muy bonito que un piloto de casi 40 años quiera volver y que no tenga ganas a perder". Por otro lado, la nueva editora del canal DAZN F1 Nira Juanco ha querido opinar sobre lo que veremos en DAZN durante esta temporada. "DAZN F1 es un canal lineal con todo el contenido de la mayor calidad, entrevistas, reportajes, etc".

DAZN

"Además, hay que recordar que tenemos nuestra OTT, que hace que la plataforma sea personalizada. El consumidor puede elegir lo que quiere ver y cuándo lo va a ver. Por contenido nadie se va a quejar". Para acabar este acto, Noemí de Miguel ha querido dedicar unas palabras sobre el hecho de poder estar presente en cada circuito del mundial. "Estoy feliz por sentir la responsabilidad de ser la persona que va a estar pegada a Carlos, a Fernando y a todo lo que sucede en el circuito y transmitir no sólo lo que se ve por televisión, sino lo que se puede palpar. Esa ha sido mi misión durante todos estos años".

"Yo venía del mundo fútbol y para mí siempre tiene interés porque cuando estás donde suceden las cosas, la perspectiva cambia, pero este año... se sale".