Alpine no descarta asociarse a un nuevo equipo en el futuro

Así lo explicó el CEO del equipo francés, Laurent Rossi, quien si bien expresó "no tener apuros", no descarta asociarse a un nuevo equipo en un futuro. "Creo que sería bueno tener un equipo asociado, pero no es imprescindible, porque estamos construyendo todo sobre el equipo de F1 actual", detalló. Vale aclarar, que Alpine ya ha tenido otras asociaciones en el pasado, como fue Renault, con quien estuvo hasta esta temporada y debido a que McLaren decidió cambiar a unidades de potencia Mercedes para este año, se disolvieron, por lo que no sería la primera vez que el equipo toma este tipo de decisión.

Alpine

De todas formas, Rossi, afirma que no se encuentran en la búsqueda activa de equipos ya que: "podemos dedicar todos nuestros esfuerzos en el diseño de nuestro propio motor y su adaptación a nuestro propio coche, que es un gran profesional porque no estás distraído por otras actividades y realmente puedes aprovechar el hecho de que eres un fabricante".

Así mismo, Rossi ha admitido que no todo es color de rosas, y que también encuentran algunas problemas de no llevar a cabo la búsqueda activa: "Los problemas podrían ser el hecho de que podrías perder un poco de los desarrollos que podrías conseguir al tener dos o varios equipos en paralelo". A la vez que agregó un problema en cuanto a la labor de los motoristas, indicando lo siguiente: "Si uno es designado para proporcionar motores a otro equipo y si no se está preparado para eso, tendrá que aumentar la fuerza de trabajo consistentemente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.