Fernando Alonso habla en la presentación de DAZN: "Estoy contento de volver y espero que sea un buen año"

Fernando Alonso estuvo en la presentación de la temporada de DAZN F1, donde respondió a algunas preguntas. La Fórmula 1 está cada vez más cerca de volver y los canales empiezan a hacer sus presentaciones. El turno ahora ha sido de DAZN F1, que aunque mantiene casi el mismo grupo de trabajo que Movistar, se estrena con las retransmisiones. En su presentación, estuvo presente Fernando Alonso, que respondió algunas preguntas. "Me siento bien, contento de volver al paddock, de volver a la Fórmula 1 en general", afirmó el asturiano. "Al haber estado ocupado estos últimos años, eché de menos la F1 de manera muy marginal. Ha sido bonito volver a los entrenos, a trabajar con estos equipos tan sofisticados y con tanto nivel de tecnología", continuó el piloto de Alpine.

Fernando Alonso retorna a la Fórmula 1 con el equipo Alpine esta temporada

Fernando Alonso se mostró, además, entusiasmado de volver a estar frente los grandes desafíos de la categoría. "Estoy listo para la acción, para volver a hacer una vuelta de formación, la salida, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico que hay una carrera, el cuidado de los neumáticos... todas las variantes que hacen de la F1 un deporte muy especial". El bicampeón del mundo en los años 2005 y 2006, tuvo palabras para el calendario que tiene por delante: "es un calendario muy ambicioso, con 23 carreras. Ojalá se puedan hacer todas y con público dentro de unos meses. Alonso "espera que sea un buen año con buenas carreras.

En lo referente a la pretemporada, Alonso destacó que tuvieron unos buenos entrenamientos de pretemporada, donde se centraron en su programa. "Aún nos falta trabajo, entender algunas cosas en el coche, encontrar las prestaciones que sí vemos en la fábrica pero que en la pista no hemos conseguido desbloquearlas", afirmó Fernando. "Ojalá hagamos un espectáculo bueno para la gente que está en casa y disfrutemos los domingos.

El piloto asturiano también quiso bromear sobre el equipo de retransmisión, que tiene a varios miembros que le han acompañado muchos años en su carrera profesional. "Creo que el equipo de DAZN es fantástico, con gran experiencia... menos Pedro, que a veces mete un poco la pata en algunos comentarios". Alonso, además, explicó la gran dificultad de transmitir la Fórmula 1: "es un deporte difícil, son tantas horas y con cosas tan técnicas que el desafío que tenéis (DAZN) por delante es entretener a la gente con cosas entendibles en casa y que se puedan transmitir de manera fácil".