Sergio Pérez asegura que su incorporación a Red Bull le abrirá más puertas en la F1

Luego de que su ex equipo, Racing Point, decidiera rescindir su contrato y ser sustituido por Sebastian Vettel, el mexicano Sergio Pérez, comenzará la nueva temporada compitiendo en el equipo de Red Bull: "Es una oportunidad que abrirá varias muchas puertas. Veremos que pasa después", aseguró en unas declaraciones a la web motorsport.com.

Red Bull

Pese a que estuvo muy cerca de no poder contar con una plaza para la Fórmula 1, su gran actuación en 2020, ha hecho que Red Bull lo tomara en cuenta de manera sorpresiva asegurándole un contrato de un año y de esta manera poder ser parte de la temporada que iniciará en las próximas semanas junto a Max Verstappen.

Esta noticia, fue realmente sorpresiva para Pérez, ya que en diciembre recién firmó el contrato "Cuando finalmente firmé el contrato, ya era un momento muy tarde del año, pero la motivación era extremadamente alta y básicamente no he tenido vacaciones", recuerda.

Sin embargo, su trabajo continúa para ultimar detalles de cara a lo que serán los test de Baréin en los próximos días: "He estado trabajando al tope con mi estado físico tratando de estar lo más preparado posible, con los ingenieros en la fábrica, hacia adelante y hacia atrás, dedicando el tiempo a las cosas que importan para intentar estar al día cuando lleguen los test de Baréin".

En cuanto a su incorporación no sólo dice que es un nuevo desafío, sino que también "Es una gran oportunidad como piloto para crecer en todos los aspectos", y a su vez reconoce que: "Hay nuevas personas a las que conocer, nuevas maneras de trabajar y nuevas técnicas", y asegura que, "cuando un piloto cambia de equipo debe abrir la mente".

Pero esto no termina aquí, ya que quien ha podido hacer declaraciones al respecto sobre su incorporación, no es más ni menos que Christian Horner, el jefe de equipo Red Bull, que admitió estar impresionado con la actitud del mexicano hasta el momento, tras haber estado y acompañado al piloto en su primer test con un Red Bull en Silverstone.

Con respecto al desenvolvimiento del piloto, Horner dijo: "Creo que se está adaptando muy bien. Obviamente lleva mucho en la F1 y es un miembro popular en el paddock y creo que ya entenderemos por qué".

Red Bull

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.