Marko asegura que continúan las negociaciones con Volkswagen para una posible colaboración a futuro

El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha afirmado afirmó que se encuentran en charla constante con directivos de Volkswagen tras el hecho de que la marca alemana mostrara cierto tipo de interés por entrar en la Fórmula 1, aunque por el momento, "no hay nada decidido". Estas conversaciones surgen luego de que el Grupo Volkswagen haya demostrado la semana pasada, interés por incorporarse a la máxima categoría del automovilismo.

Red Bull

Esto siempre y cuando se siga el camino de los combustibles sintéticos. Ante este requisito, el asesor de Red Bull declaró en una entrevista para Servus TV lo siguiente: "Ahora se ha fundado la empresa Red Bull Powertrains, que está conectada directamente a la fábrica. El equipo es tal que no sólo podemos asumir el mantenimiento, sino también desarrollar un motor nuevo, que será más simple que los motores anteriores. Somos prácticamente autosuficientes".

A su vez, Marko explicó como llegaron al acuerdo para crear su propio departamento de motores: "Con la salida de Honda a finales de 2020, nos vimos obligados a seguir ya sea como clientes o como proveedores, pero acordamos que no queríamos pedir un motor, y que tampoco está en nuestra filosofía. Fuimos unánimes en nuestra opinión, en que esto no estaba en el espíritu de Red Bull".

Sobre el trabajo realizado por Honda para esta temporada, el austríaco se expresó muy contento por el trabajo que esta llevando a cabo la marca japonesa: "Honda ha preparado un motor completamente nuevo para 2021. Es una verdadera obra de arte". Para concluir, Marko se refirió al presupuesto con el que cuentan, indicando lo siguiente:

"Tenemos un límite máximo de 145 millones de euros, necesitamos recortar personal y utilizar los recursos de tal manera que tengamos un coche de primera para 2021 y un buen monoplaza para 2022".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.