El Rallye de Sierra Morena avanza los primeros inscritos de la temporada

La organización del Rallye de Sierra Morena ha mostrado la primera lista provisional del Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Poco a poco vamos descontando días y nos acercamos al Rallye de Sierra Morena, cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes y la CERA Recalvi. Una prueba que ha sido presentada por parte del Automóvil Club de Córdoba, un evento online en el que no sólo mostraron los tramos y horarios, sino que también avanzaron que hasta 50 equipos ya habían formalizado su inscripción. Y esta tarde la organización ha dado a conocer los primeros nombres para esta cita, destacando la presencia del equipo Suzuki Motor Ibérica al completo y varias unidades Rally2.

Entre los inscritos, más una veintena lo harán dentro del Supercampeonato o la CERA, aunque el Automóvil Club de Córdoba aún no ha especificado entre estas dos categorías. Por el momento Javier Pardo y Joan Vinyes son los únicos inscritos dentro de la categoría Rally2-Kit a los mandos de los Swift R4LLY S de Suzuki Ibérica. Un escalón por encima se encuentran los Skoda Fabia Rally2 de Pablo Díez, el Ford Fiesta Rally2 de Óscar Palacio y el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía. Tres pilotos que este año veremos habitualmente en el nacional, en el caso del asturiano del Recalvi Team luchando por la Copa de España de Rallyes de Asfalto con la que comparte patrocinador.

En lo que se refiere a las copas, Pepe Álvarez es el único que ya figura con los Renault Clio Trophy del trofeo. La gran novedad para el piloto asturiano es su navegante, y es que el también asturiano Pablo Sánchez (ex-copiloto de Miguel García) pasa a sustituir a Ángel Vela. Siguiendo con el Grupo Renault, Fernando Rafael Cruz y Adrián Torreiro ya forman parte de la Dacia Sandero Rally Cup con sus respectivas unidades del compacto de origen rumano. Mientras que en lo referente a la Copa Suzuki Swift hasta ocho duplas ya han confirmado su participación en Córdoba, empezando por el cuarto clasificado de 2020. Diego Félix. El piloto gallego se las tendrá que ver con Juan Carlos Fernández, Luis Canales, Diego Ruiloba, Unai de la Dehesa o Álvaro Pérez. Un total de 19 equipos del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos también han formalizado su inscripción.